AFTEROFFICE
deportes

¿El Tri pone en riesgo su boleto a Confederaciones por bajas?

Andrés Guardado y Rafael Márquez, titulares indiscutibles de la Selección Mexicana de Futbol, se unen a Javier 'Maza' Rodríguez y Henry Martin como los jugadores descartados para el partido que México y Estados Unidos sostendrán el 10 de octubre por el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017. 
Redacción
22 septiembre 2015 15:39 Última actualización 22 septiembre 2015 19:13
El Tri tiene con qué encarar el partido contra Estados Unidos, sin embargo, las bajas son vitales en el funcionamiento del Tri. (Archivo)

El Tri tiene con qué encarar el partido contra Estados Unidos, sin embargo, las bajas son vitales en su funcionamiento. (Archivo)

La confirmación de que Rafael Márquez estará fuera de actividad al menos cuatro semanas por una lesión en el aductor de la pierna derecha, y Andrés Guardado será baja de cuatro a seis semanas por una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo, ponen en riesgo el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Ambos jugadores son un referente en la Selección Mexicana de Futbol desde hace algunos años, y su ausencia sería una notable baja en el accionar del equipo mexicano que enfrenta a la Selección de Estados Unidos el próximo 10 de octubre. Los lesionados mexicanos se unen a Javier Maza Rodríguez y Henry Martin, quienes prácticamente están descartados para el partido.

1
Rafael Márquez (Defensa)

No sólo es un baluarte en la defensa, el michoacano ha sido el capitán de la Selección Mexicana desde 2002 y ha portado el brazalete en cuatro Mundiales. A sus 36 años, el jugador mexicano quien ha jugado 127 partidos con el Tri, actualmente milita en la Serie A de la liga italiana con el Hellas Verona, que dio a conocer que el zaguero tiene una lesión en el aductor de la pierna derecha.

Es uno de los mejores jugadores mexicanos de todos los tiempos, ganó todo con el Barcelona de España: campeón de Liga cuatro veces, conquistó la Supercopa de España en dos ocasiones y la Copa del Rey en 2008-2009, además de la Champions League en 2005-2006 y 2008-2009 y el Mundial de Clubes en 2010. También fue campeón con el AS Mónaco de Francia en 2000, y bicampeón con el León de México en 2013 y 2014. 

Rafael Márquez
1
Andrés Guardado (Volante)

Andrés Guardado se lesionó del tobillo izquierdo jugando para su actual equipo el PSV Eindhoven, y tampoco podrá ser considerado para el encuentro contra Estados Unidos. Sin embargo, en busca de poder contar con él para el partido del 10 de octubre, Carlos Pecanha, kinesiólogo de la Selección Mexicana, viajará a Holanda para ayudar en su rehabilitación.

Con tres Copas del Mundo, Guardado, de 29 años, es otro titular indiscutible del Tri, también capitán del seleccionado nacional, quien ha participado en 119 partidos. Aunque su palmarés no es grande, el jugador formado en la cantera del Atlas tiene una vasta experiencia en el futbol europeo en donde ha militado en equipos como Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen y actualmente el PSV Eindhoven. Ganó dos Copas Oro con la Selección Mexicana.

Andrés Guardado
1
Javier 'Maza' Rodríguez (Defensa)

El pasado 3 de septiembre, en uno de los entrenamientos del Tri de cara a los amistosos entre Trinidad y Tobago y Argentina. Javier ‘Maza’ Rodríguez sufrió una lesión en el menisco medial de la rodilla derecha, y muy probablemente se perderá el partido en el que el seleccionado nacional buscará su boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Tiene 107 partidos con la Selección Mexicana y ha jugado tres Mundiales desde 2006. Actualmente milita en el Cruz Azul, pero se hizo en la cantera del Guadalajara, donde debutó en el 2002. Su paso por Europa fue más bien modesto, en donde jugó tres años en Holanda para el PSV Eindhoven y sólo un año en el Stuttgart de Alemania antes de regresar al futbol mexicano con el América.

Javier 'Maza' Rodríguez
1
Henry Martin (Delantero)

Otro de los jugadores que no tendrá participación en el seleccionado nacional es el debutante Henry Martin, de los Xolos de Tijuana, que se lesionó en pleno partido ante Trinidad y Tobago el pasado 4 de septiembre. Su lesión fue diagnosticada con edema e inflamación considerable. 

El joven jugador de 23 años presenta una lesión muscular en la pierna derecha, lo que prácticamente está fuera de la Selección del 'Tuca' Ferretti. El delantero mexicano fue descubierto apenas hace dos años en una liga local del estado de Yucatán.

Henry Martin