AFTEROFFICE
reflector

'El último Jedi', título del episodio VIII de Star Wars

Walt Disney anunció el título de la próxima entrega en la saga de Skywalker: 'Star Wars: The Last Jedi', que se estrenará el 15 de diciembre próximo.
AP
23 enero 2017 11:50 Última actualización 23 enero 2017 20:6
'El último Jedi' en el episodio VIII de Star Wars

Si sólo quedara un Jedi, los días de Luke podrían estar contados. (AP)

NUEVA YORK.— Star Wars: Episodio VIII finalmente tiene título: The Last Jedi ('El último Jedi').

The Walt Disney Co. anunció el título de la próxima entrega en la saga de Skywalker. Star Wars: The Last Jedi se estrenará el 15 de diciembre.

Las conjeturas en torno a quién sería el último Jedi corrieron de inmediato en las redes sociales. The Force Awakens (El despertar de la Fuerza) mostró a Rey (Daisy Ridley) descubriendo sus poderes con la Fuerza, pero terminó ominosamente con Luke Skywalker retirado en una isla remota. Si sólo quedara un Jedi, los días de Luke podrían estar contados.

El guionista y director Rian Johnson ya ha dicho que el Episodio VIII comenzará justo donde termina El despertar de la Fuerza.

La compañía no ha dado a conocer detalles de la trama, pero el reparto incluye a los actores que participaron en el episodio El Despertar de la Fuerza Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Lupita Nyong'o.

Star Wars: El despertar de la fuerza fue la tercera película que más ha recaudado en la historia, unos 2 mil millones de dólares en la taquillas de todo el mundo, tras su estreno en diciembre de 2015.