After Office

Afición podría complicar pase del Tri a Rusia 2018

La Selección Mexicana de Futbol corre el riesgo de perder puntos en el hexagonal final de Concacaf, si los seguidores del Tricolor continúan con un grito considerado homofóbico para la FIFA. 

La Selección Mexicana de Futbol está en riesgo de perder puntos en la eliminatoria de la Concacaf al Mundial 2018 por un polémico término que los aficionados gritan en los partidos y que la FIFA considera homofóbico, discriminatorio y racial, advirtió este miércoles Decio de María, presidente de la FMF.

El Tri aseguró el martes su lugar en el hexagonal final de la eliminatoria tras ganarle como local 2-0 a Canadá en la cuarta jornada de la fase de grupos, donde México registra 12 puntos en el primer lugar del sector A, escoltado por Honduras y Canadá con cuatro, y El Salvador con dos.

"Evidentemente que llegará el día en que tendremos una notificación (de parte de FIFA) y que tendremos que trabajar desde el punto de vista legal y debemos de tener la capacidad para poder contrarrestar esta situación" dijo De María..

Una de las medidas que puede adoptar la FIFA es que el Tricolor juegue uno de sus partidos de local en esta ronda clasificatoria a puertas cerradas en el Estadio Azteca. De María mencionó que la sanción más grave es la "pérdida de puntos en un torneo oficial".

Durante el partido del martes los aficionados locales continuaron gritando "ehhhhh puto" cuando el portero canadiense realizaba sus despejes, a pesar de que la Selección Mexicana había iniciado más temprano una campaña para tratar de erradicar ese término.

En el 2013, la FIFA emitió una resolución para luchar contra el racismo y la discriminación, y en el apartado de las sanciones señala:

"En el caso de la primera infracción o de infracción menor se aplicarán sanciones que comprendan advertencias, multas o disputa de partidos a puerta cerrada. En caso de reincidencia o de incidentes de gravedad se aplicarían la deducción de puntos, la exclusión de la competición o el descenso de categoría".

También lee: