AFTEROFFICE
REFLECTOR

El teatro llama a Chantal Andere desde pequeña

Más allá de las telenovelas, la actriz Chantal Andere ha destacado también en el ámbito del teatro. "Desde que a los cuatro años me llevaron mis padres a la cuna del teatro, que es Nueva York", asegura. 
Rosario Reyes
16 julio 2014 21:37 Última actualización 17 julio 2014 5:0
Chantal Andere ha participado como villana en diversas telenovelas mexicanas. (Cortesía)

Chantal Andere ha participado como villana en diversas telenovelas mexicanas. (Cortesía)

Protagonista del musical La fierecilla tomada, el cual se estrena el 8 de agosto en el Teatro San Rafael, al lado de su madre, la actriz Jacqueline Andere, Héctor Bonilla, Norma Lazareno y Mónica Sánchez Navarro, entre otros.

El teatro musical...


Es todo. Desde que a los cuatro años me llevaron mis padres a la cuna del teatro, que es Nueva York, fue muy impresionante para mí ver esas puestas en escena. La primera vez que vi un musical dije: ‘Quiero hacer esto toda mi vida’; no lo he hecho con la frecuencia que quisiera, pero lo seguiré haciendo hasta que haya gente que me quiera contratar.

La disciplina que requiere...


Es muy fuerte, muchas horas de baile, de canto. Hacer las dos cosas al mismo tiempo no es fácil y encima de todo apropiarte de un personaje y hacer reír a la gente es complicado, pero es lo que más me gusta.

Compartir con su mamá...

Es difícil, porque a veces se nos olvida que somos dos actrices y no mamá e hija; no se puede romper con eso. Ha sido difícil en el sentido amoroso, de que hay que esforzarnos como profesionales.

Vida actoral

Debut: Su primera obra fue Polo, Pelota Amarilla

Villana: Ha actuado en telenovelas como Marimar, Destilando amor y La mujer del Vendaval.