AFTEROFFICE
reflector

El Santo regresa al cine de la mano de Alex de la Iglesia

El realizador español, quien llegó a San Sebastián a presentar la película "Mi gran noche", que constituye el retorno al cine del exitoso cantante español Raphael, habló de su nuevo proyecto cinematográfico. "Vamos a rodar 'El Santo, El Enmascarado de Plata', dijo.
Notimex
21 septiembre 2015 14:48 Última actualización 22 septiembre 2015 7:6
"El Santo es quizá el único superhéroe que pudiera hacer frente al imperio de los americanos de Marvel”, aseguró el realizador español. (Tomada de Internet)

"El Santo es quizá el único superhéroe que pudiera hacer frente al imperio de los americanos de Marvel”, aseguró el realizador español. (Tomada de Internet)

SAN SEBASTIÁN.- El director, productor y guionista vasco Alex de la Iglesia recobrará la leyenda de El Santo, el enmascarado de plata” en una saga cinematográfica del personaje, único que puede hacer frente a los superhéroes americanos.

En entrevista, el realizador español, quien llegó a San Sebastián a presentar la película Mi gran noche, que constituye el retorno al cine del exitoso cantante español Raphael, habló de su nuevo proyecto cinematográfico.

“Tras décadas de interesarnos, de volvernos locos con el proyecto, e intentarlo por diferentes maneras, hemos conseguido por fin acercarnos a la consecución de un gran sueño que es rodar la vuelta de El Santo; vamos a rodar El Santo, El Enmascarado de Plata”, dijo. Hizo hincapié en que “es un proyecto muy ambicioso, como es la importancia y el prestigio del personaje en México y en todo el mundo. El Santo es quizá la única alternativa, el único superhéroe que pudiera hacer frente al imperio de los americanos de Marvel”.

Aseguró que “siempre ha sido un sueño, un objetivo conseguir hacer una película sobre El Santo, recuperar la leyenda del Enmascarado de Plata, con lo que supone, con la responsabilidad de un proyecto de esta envergadura”.

El Santo (23 de septiembre de 1917-5 de febrero de 1984) es el nombre artístico de Rodolfo Guzmán Huerta, un luchador profesional y actor mexicano, que filmó más de 50 películas. Alex de la Iglesia apuntó que “la idea es no solamente hacer una, sino muchas, el trabajo ha sido enorme, porque tanto el hijo del Santo como su mujer Gabriela, siempre han tenido mucha consideración al personaje”.

El Santo, como dice el mismo hijo del Santo, la máscara del Santo no se renta; quiero decir que es un proyecto único porque tiene que ser interpretado y protagonizado por el mismo Santo”, sostuvo. Hizo hincapié en que esa ha sido una de las condiciones fundamentales para llevarlo a cabo, “preservar la tradición y convertir la tradición en un nuevo mito, una nueva leyenda para las nuevas generaciones”.

El cineasta vasco, director de El día de la bestia, La comunidad, Acción mutante y Balada triste de trompeta, indicó que “estamos en el proceso de firmar derechos, ya hablamos con el hijo del Santo”. Asimismo, agregó, “estamos trabajando en el guión conjuntamente. Nuestra ilusión y nuestro propósito, es respetar la idea original”.

Dejó claro que “es una película que por supuesto va a ser mexicana, también será una película latina, me imagino que entrarán varios países, es un gran proyecto; muy ambicioso que no se puede hacer solamente desde un solo país, es un proyecto internacional”. Con respecto a cuándo se podrá ver en el cine anotó que “va a llevar mucho tiempo. Estamos solamente empezando, estamos preparando la llegada de El Santo, y eso va a llevar por lo menos un par de años”.