AFTEROFFICE
DEPORTES

El regreso de F1 a México requerirá inversión de 72 mdd 

Según información de CIE, la empresa que traerá a México la gran fiesta de Fórmula 1, se invertirán en un año 72 millones de dólares en diversos proyectos como la renovación del Autódromo Hermanos Rodríguez y la propaganda turística del país.
Notimex
23 julio 2014 19:59 Última actualización 23 julio 2014 20:4
El piloto alemán Nico Rosberg fue el más rápido en las pruebas de F1. (Reuters)

El piloto alemán Nico Rosberg de la escudería Mercedes. (Reuters)

El regreso de la Fórmula 1 a las pistas mexicanas el próximo año requerirá una inversión de alrededor de 72 millones de dólares anuales, entre remodelaciones al Autódromo Hermanos Rodríguez, operación, así como la promoción internacional de la imagen de México.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), esta inversión se realizará de manera conjunta del gobierno federal y la empresa.

La compañía indicó que la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) establecen como eje fundamental de su actividad llevar a cabo esfuerzos continuos para promover internacionalmente la imagen de México.

“Ambas entidades han considerado al Serial de Automovilismo Deportivo Fórmula Uno una inigualable plataforma de promoción internacional para México y un evento que redundará en múltiples beneficios económicos y turísticos para el país”, afirmó.

Por lo que, precisó, el proyecto en su conjunto, comenzando por las remodelaciones y adecuaciones al Autódromo "Hermanos Rodríguez", la operación de las cinco carreras, así como la promoción internacional de la imagen del país representarán una inversión conjunta del Gobierno Federal y CIE por cerca de 72 millones de dólares anuales.

La empresa dio a conocer que la máxima categoría del automovilismo regresaría a la ciudad de México, luego de más de dos décadas de ausencia, cuyas negociaciones quedaron concluidas este miércoles.

Y es que la última vez que el Fórmula 1 estuvo en México fue en 1992, cuando el británico Nigel Mansell, del equipo Williams-Renault se llevó el triunfo, seguido de su compañero Riccardo Patrese y de Michael Schumacher, en tercer lugar.


EMOCIONA A 'CHECO' REGRESO DE LA F1

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez comentó que se siente orgulloso por el regreso del Gran Premio de México al calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 (F1).

“Mientras más conozco el mundo, más orgulloso me siento de ser mexicano. El regreso de la F1 a nuestro país es una muestra de que los mexicanos unidos podemos lograr cualquier cosa. Es una gran oportunidad para mostrar al mundo lo que es México y lo que somos capaces de lograr”, expresó el piloto de la escudería Sahara Force India.

“Somos grandes y cuando contamos con las mismas herramientas que nuestros competidores, somos los mejores del mundo”, dijo. Además, recordó: “desde que inicié mi carrera en los Go-Karts jugaba y me visualizaba compitiendo contra los mejores pilotos del mundo en el Gran Premio de México. La última vez que corrí en México fue antes de irme a Alemania, cuando tenía apenas 14 años”, aseveró.

“Por eso, volver a correr en mi país, frente a mi gente que tanto me ha apoyado a lo largo de mi carrera deportiva, es para mí un sueño hecho realidad”, sostuvo.