AFTEROFFICE
DEPORTE

El polo regresa a las playas de Acapulco
tras 15 años de ausencia

Este 13 y 14 de septiembre, Acapulco está de fiesta con la Copa Internacional de Beach Polo Triángulo del Sol. Javier Herrera, presidente del World Polo Tour, expresó la intención de "construir el primer club de polo en la playa en el mundo". 
Domingo Aguilar
13 septiembre 2014 11:31 Última actualización 13 septiembre 2014 11:51
Copa Internacional de Beach Polo Triángulo del Sol. (Foto: Tomada de Facebook)

Copa Internacional de Beach Polo Triángulo del Sol. (Foto: Tomada de Facebook)

ACAPULCO.-  La Copa Internacional de Beach Polo Triángulo del Sol, Acapulco, iniciará hoy con una par de enfrentamientos que fueron designados desde ayer en la noche en el hotel Banyan Tree, lugar donde también se llevó a cabo la presentación de las playeras que utilizará hoy cada conjunto.

"El polo regresa a Acapulco después de 15 años", expresó Guillermo Steta, presidente de la Federación Mexicana de la disciplina, "va a ser un evento muy importante para el polo del país y ojalá se pueda seguir haciendo año con año", continuó.

Javier Herrera, presidente del World Polo Tour, dio a conocer que este será el primer torneo de la categoría que se celebra en territorio latinoamericano, fuera de Argentina. Asimismo expresó que están considerando la opción de "construir el primer club de polo en la playa. Será el único en el mundo porque la cancha (de pasto) va a estar sobre la arena. Va a ser un centro de alto hándicap para toda Latinoamérica", concluyó.

El torneo está integrado por jugadores de México, Estados Unidos y Argentina, que se repartieron en cuatro equipos. El primer enfrentamiento será a las cinco de la tarde en el residencial Tres Vidas entre los conjuntos "Mundo Imperial" y "Triángulo del Sol", mientras el otro hará chocar a "Banyan Tree" contra "Bang and Olufsen". Entre estos dos cotejos, habrá uno de exhibición de categoría femenil.

Los partidos serán de tres contra tres y habrá cuatro periodos (chukkas) de cinco minutos cada uno.

La final se jugará mañana a la una de la tarde y al campeón se le entregará un trofeo de plata diseñado por el artista taxqueño Óscar Figueroa, quién se basó en las olas del mar para realizarlo.

HOMENAJE A GRACIDA


La muerte de Carlos Gracida golpeó al mundo del polo internacional hace ocho meses. El mexicano, que falleció tras una caída de su caballo mientras jugaba, fue considerado como el mejor polista del mundo y, desde hace tiempo, la Federación Mexicana de la disciplina quiere rendirle un homenaje.

"Queremos hacerle un homenaje a la altura de su imagen. Lo queremos hacer en el Campo Marte, donde él jugó muchas veces. No lo hemos hecho porque quiero que estén sus hijos presentes. Es muy importante que esté toda la familia. Desafortunadamente, han tenido muchos compromisos en Estados Unidos y no se ha podido organizar", dijo Guillermo Steta, presidente de la Federación.

Gracida ganó en 11 ocasiones el abierto de Inglaterra (y le valió entrenar a los hijos del Príncipe Carlos), nueve veces el de Estados Unidos y seis el de Argentina. "Quiero darle el reconocimiento a mi papá en todos lados, pero especialmente en México. Me gustaría hacerlo en el Campo Marte una vez al año, pues esa cancha era algo muy especial para él. Lo voy a hacer con mi hermano y Billy (Guillermo Steta), junto al soporte de la Federación", comentó Carlos Gracida, heredero de la empresa fundada por su padre (la empresa fue nombrada con el apellido de la familia).

El encargado de la institución que rige esta actividad deportiva a nivel nacional, aseguró que se reunirá con el primogénito del fallecido número uno mundial. "Tenemos que hablar con la Secretaría de la Defensa, con gente de la Conade y del Comité Olímpico Mexicano, para pedir que se haga un homenaje como se merece Carlos Gracida (...) seguramente antes de que termine el mes, convocaré a una conferencia de prensa para avisar la fecha, lugar y cómo se efectuará el reconocimiento", concluyó Steta.

1
   

   

Polo