AFTEROFFICE
reflector

"El Oscar es para La La Land... perdón, para Moonlight"

La 89 entrega de los premios Oscar se vio empañada esta noche por un error en el que los presentadores tenían una tarjeta que declaraba ganadora a Mejor Película a La La Land, pero se trataba de un error.
Reuters
26 febrero 2017 23:31 Última actualización 27 febrero 2017 1:57
Warren Beatty leyó por error que La La Land había ganado el premio. (Reuters)

Warren Beatty leyó por error que La La Land había ganado el premio. (Reuters)

"Moonlight", un drama sobre un joven que lucha con su sexualidad en un empobrecido barrio de Miami, recibió el Oscar a mejor película el domingo tras una equivocación sin precedentes en la que los presentadores anunciaron erróneamente que el musical "La La Land" había sido el ganador.

El elenco y el equipo creativo de "La La Land" ya habían subido al escenario y estaban agradeciendo cuando uno de los productores interrumpió los discursos para decir que el premio se lo habían dado a la película equivocada y que "Moonlight" era el ganador. Luego sostuvo el sobre hacia la cámara para mostrar que no era una broma.

1
 

 

Para validar el resultado, se mostró la tarjeta correcta a las cámaras. (AP)


El veterano actor y director Warren Beatty intentó explicar que él y Faye Dunaway anunciaron a un ganador erróneo porque el sobre que les entregaron tenía el nombre de la ganadora a mejor actriz, Emma Stone, y el título "La La Land".

"Les quiero decir lo que pasó. Abrí el sobre y decía 'Emma Stone, ‘La La Land’'. Por eso miré un rato a Faye y a ustedes. No intentaba ser gracioso", dijo Beatty. Fue Dunaway quien en última instancia dijo "La La Land".

"Moonlight" también se llevó el Oscar a mejor guión adaptado y a mejor actor secundario para Mahershala Ali.

En su cuenta de Twitter, la Academia anunció al ganador del premio.


Moonlight se había llevado el Oscar a mejor guión adaptado y a mejor actor secundario para Marhersala Ali.