After Office

El jugoso negocio de Brasil 2014

Las Copas del Mundo han sido, desde siempre, un gran negocio. Sin embargo, Brasil 2014 será "un rotundo éxito financiero", según palabras de la propia FIFA. Conoce aquí todos los datos económicos del torneo.

La samba fue la mejor música que pudo haber elegido la FIFA para celebrar la Copa del Mundo 2014. 

Se calcula que el organismo encabezado por el suizo Joseph Blatter ganará más de 4 mil millones de dólares tan sólo por ingresos comerciales. El equipo ganador se llevará un jugoso premio de 35 millones de dólares, y las otras selecciones se repartirán una bolsa de 323 millones de dólares. 

Los propios funcionarios de la FIFA han señalado que el próximo Mundial que dará inicio el 12 de junio ha sido un éxito rotundo. 
"El rotundo éxito financiero ya es un hecho. Nunca antes habíamos vendido tantas entradas", admitió esta semana el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Aquí te ofrecemos algunos datos financieros interesantes que develan lo que ya era conocido desde hace mucho: el futbol es un gran negocio.

35 millones de dólares ganará la federación que se lleve la Copa del Mundo. (Si gana México, el dinero se lo lleva la FMF; si gana Inglaterra, la FA, y si gana Alemania, la DFB).

200 millones de brasileños salieron a las calles durante los últimos meses para protestar en contra de la organización del Mundial.

14 mil millones de dólares gastó el gobierno de Dilma Rousseff en infraestructura y seguridad para la justa mundialista.

2 mil millones de dólares gastó la FIFA, aproximadamente, en diversos aspectos de la organización del torneo.

323 millones de dólares serán repartidos entre las selecciones que no ganen el Mundial.

4 mil millones de dólares será lo que ganará la FIFA por concepto de patrocinios, publicidad y derechos de transmisión en medios de comunicación de todo el mundo.

708 millones de dólares han pagado a la FIFA las empresas Adidas, Coca-Cola, Emirates, Hyundai, Sony y Visa en publicidad relacionada con la Copa del Mundo.

524 millones de dólares han pagado a la FIFA las empresas
Budweiser, Castrol, Continental, Johnson & Johnson, McDonalds, Moy Park, Oi y Yingli en publicidad relacionada con la Copa del Mundo.

221.6 millones de dólares otorgó la FIFA al Comité Organizador de la Copa del Mundo Brasil 2014.

530 millones 900 mil personas vieron la final entre España y Holanda durante el Mundial Sudáfrica 2010, según el "promedio mundial de audiencia casera" de la FIFA. Sin embargo, se alcanzaron los 1000 millones de televidentes si se toma en cuenta la gente que vio el partido en lugares públicos.

2.5 millones de dólares recibe cada una de las 6 confederaciones de futbol en el mundo por el simple hecho de participar en el torneo. (AFC, CAF, CONMEBOL, CONCACAF, OFC Y UEFA).

75% de los ingresos que obtiene la FIFA se invierte en futbol.


Con información de AP

También lee: