AFTEROFFICE
deportes

El Madrid y M. City están en semis de Champions

Con tres goles de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid derrotó en el Bernabéu 3-0 al Wolfsburgo y se clasificó por sexto año seguido a semifinales de la Champions League. En el otro partido del día, el Manchester City superó 1-0 al Paris Saint-Germain.
Agencias
12 abril 2016 15:58 Última actualización 12 abril 2016 18:10
Cristiano, indiscutible líder de la mágica remontada del Madrid, en su afán por conquistar su undécima copa de Europa. (Reuters)

Cristiano, indiscutible líder de la mágica remontada del Madrid, en su afán por conquistar su undécima copa de Europa. (Reuters)

Cristiano Ronaldo marcó un hat-trick este martes en la goleada de 3-0 del Real Madrid sobre el Wolfsburgo alemán para clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, instancia a la que también accedió el Manchester City del entrenador chileno Manuel Pellegrini.

El Madrid necesitaba marcar tres goles para pasar de ronda, tras la caída 2-0 en la ida, y mostró desde el primer minuto que estaba mentalizado a lograrlo.

El equipo merengue dejó la serie igualada con goles de Ronaldo a los 16 y 17 minutos, el primero tras un centro de Daniel Carvajal y el otro con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Toni Kroos, anticipándose a toda la defensa rival.

El Wolfsburgo aguantó buena parte del encuentro, pensando en el alargue y los penales, pero Cristiano Ronaldo puso el 3-0 a los 77 con un tiro libre que perforó la barrera.

Con su tripleta, que metió al Madrid en semifinales por sexto año seguido, el delantero portugués suma 16 tantos en esta edición del torneo, un gol menos que su récord de la temporada 2013-2014.

CITY SUFRE PERO AVANZA
En el otro partido del día, el Manchester City sufrió hasta el final para meterse entre los cuatro primeros del torneo continental por primera vez en su historia.

A los 29 minutos, Sergio Agüero envió fuera un penal tras una falta del arquero del Paris Saint-Germain, Kevin Trapp, sobre el delantero argentino.

En el segundo tiempo el PSG parecía más cerca de marcar, pero a los 76 el belga Kevin De Bruyne puso el 1-0 con un golazo desde fuera del área tras una gran jugada colectiva. El City se impuso por un marcador global de 3-2.

"Kevin de Bruyne es un jugador muy importante para nosotros, merecíamos el gol antes de marcar. Dominamos el partido de comienzo a fin", dijo Pellegrini a BT Sport.