AFTEROFFICE
REFLECTOR

El invierno está aquí y 'congeló' el servicio de HBO Go

Usuarios de la plataforma de streaming de HBO denunciaron el domingo en Twitter la caída del servicio unas horas antes del estreno de la séptima temporada de Game of Thrones y la firma dijo que los problemas fueron por un exceso de usuarios. 
Redacción
16 julio 2017 16:59 Última actualización 17 julio 2017 11:30
HBO Go. (Especial)

HBO Go. (Especial)

Usuarios de la plataforma HBO Go experimentaron fallas y señalaron en redes sociales una caía del servicio antes y a las 20:00 horas del domingo, hora del estreno de la séptima temporada de Game of Thrones, y la empresa de streaming reconoció que los problemas fueron ocasionados por el exceso de usuarios que querían ver dicho estreno. 

"Debido a la gran cantidad de fans que están preparando para el estreno de la séptima temporada de Game of Thrones, algunos usuarios de HBO Go están experimentando problemas de conectividad", se lee en un comunicado oficial de la firma. 


Los usuarios de la plataforma, mediante la cual el primer capítulo de la nueva temporada se tenía que transmitir, a la par del servicio de HBO por TV, experimentaron problemas de acceso y señalaron en redes sociales una caída del servicio.

Por esa razón, además de la afición de los miles de fans que esperaban el estreno, #WinterIsHere fue tendencia global en Twitter. 

Algunos usuarios, al abrir la plataforma, únicamente encontraron un recuadro que indicaba “Error de Configuración”, a otros, simplemente la pantalla les apareció completamente en negro.

Alrededor de las 16:45, algunos usuarios reportaron que el servicio se había restablecido. Unos más continuaron tuiteando sobre la incapacidad de sus dispositivos para acceder a la plataforma.


CINEMAX, LA ALTERNATIVA

Para quienes experimentaron dichos problemas en HBO Go y no cuentan con una suscripción a HBO en su sistema de cable, el canal Cinemax transmitió de manera alternativa el estreno de la séptima temporada.

El capítulo se transmitió en inglés, subtitulado al español, para la región de Latinoamérica.