AFTEROFFICE
deportes

El hambre de triunfo, principal fortaleza de los Leones Negros

Con la ambición de estar en la élite del futbol mexicano, la UdeG luchó con entrega y tenacidad, asegura su director técnico Luis Alfonso Sosa Cisneros.
Francisco Arredondo R.
11 mayo 2014 23:16 Última actualización 12 mayo 2014 5:0
Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, regresan al máximo circuito del balompié mexicano, luego de 20 años de ausencia. (Cuartoscuro)

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, regresan al máximo circuito del balompié mexicano, luego de 20 años de ausencia. (Cuartoscuro)

Muchas fórmulas se pueden exponer para explicar el éxito en el futbol, pero el director técnico Luis Alfonso Sosa Cisneros afirma que sólo conjuntó a un grupo con hambre de triunfo, con ambición de estar en la élite del futbol mexicano y con sed de revancha, para regresar después de 20 años a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) a la Primera División.

“Siempre le traté de inculcar al equipo lo difícil que es ganar un juego, después un título y luego estar en la posibilidad de ascender, aquí cuenta mucho la mentalidad que les transmitas”, señaló Sosa Cisneros, quien como jugador debutó en Primera División con la Universidad de Guadalajara en el torneo Prode 85.

“Hay mucha gente ganadora y acostumbrada a vivir estas situaciones, lo cual está por encima de cualquier cosa. Hay gente que tiene experiencia y otros que quieren catapultarse, tienen hambre de triunfo, cumplir metas importantes”.

Luis Alfonso, quien también fuera campeón de Copa con Leones Negros en la temporada 1990-91 y de Liga con Pachuca en los torneos Invierno 1999 y 2001, con el sueño cumplido, ya piensa en el futuro, en hacer un digno papel en su presentación como estratega en el Máximo Circuito y con el equipo de sus amores.

“Estoy contento porque es mi alma máter, me formé acá, y la oportunidad de volver a Primera me deja contento, todos sabemos lo que significaba”, destacó Sosa Cisneros, quien es abogado de profesión, egresado de la UdeG.

“En lo personal esto es único y para cualquier jugador y entrenador es una satisfacción doble que hoy se tiene que disfrutar al máximo. A final de cuentas me formé acá y hace mucho tiempo que este equipo no está en esta categoría y ha generado mucha expectativa”.

-¿Qué equipo formarás?
"Tenemos que platicar con la directiva, aunque sí están conscientes de eso. Debo sentarme, platicar y a partir de ahí irnos planteando un objetivo".

Sin embargo, la alegría de Luis Alfonso Sosa Cisneros y sus jugadores podría durar poco tiempo, ya que las autoridades de la Universidad de Guadalajara no descartan la posibilidad de vender el equipo, debido a que no creen tener los recursos para mantener las exigencias de la Liga MX.