AFTEROFFICE
DEPORTES

¿El fin de la era
de Eli Manning?

Los Gigantes de Nueva York anunciaron que en el partido del próximo domingo contra los Raiders de Oakland, el quaterback a cargo será Geno Smith, por lo que Manning permanecerá en la banca, rompiendo así su racha de partidos jugados.
Redacción
28 noviembre 2017 16:13 Última actualización 28 noviembre 2017 17:45
Eli Manning

(Reuters)

Los Gigantes de Nueva York anunciaron este martes que Geno Smith será el quaterback titular este domingo en el encuentro contra los Raiders de Oakland, por lo que Eli Manning permanecerá en la banca.

Ben McAdoo, entrenador del equipo, explicó a través de un comunicado que el novato Davis Webb también jugará, si no en la semana 13, en algún punto antes del final de la temporada. "En los últimos cinco juegos, miraremos a Geno y también le daremos una oportunidad a Davis".


El cambio de quaterback pone fin a la racha de Manning de 210 aperturas consecutivas de temporada regular, sólo superada por los 297 juegos de Brett Favre; además, ha comenzado todos los juegos de los Gigantes desde el 21 de noviembre de 2004, cuando reemplazó a Kurt Warner y dos veces llevó al equipo a a ganar el Super Bowl.

A Manning se le dio la oportunidad de comenzar contra los Raiders para mantener viva la racha, pero éste declinó la oferta. "Mi sensación es que si vas a jugar con los chicos, juega con ellos; empezar sólo por 'mantener la racha', saber que no terminarás el juego y tener la oportunidad de ganarlo no tiene sentido para mí, y empaña la racha".


El quaterback comentó estar triste por la decisión de McAdoo, pero que estará listo para jugar siempre y cuando lo necesiten, y aseguró que ayudará a Geno y Davis a prepararse para jugar lo mejor que puedan.

"Lo he dicho muchas veces, quiero jugar, quiero competir, quiero estar ahí para mis compañeros de equipo para ayudarlos a prepararse a ganar. Entiendo que hay decisiones difíciles que deben tomarse en el mejor interés de la organización, especialmente a medida que una temporada como ésta termina. Esta es una de esas decisiones difíciles e incómodas."