AFTEROFFICE
deportes

El 1% de los Yanquis puede ser tuyo por 24 mdd 

Un dueño minoritario del equipo de Nueva York está vendiendo el 1 por ciento de la franquicia por cerca de 24 millones de dólares, de acuerdo a documentos asociados con la transacción que fueron investigados por Bloomberg News.
Bloomberg
06 marzo 2016 21:24 Última actualización 07 marzo 2016 5:0
Los Yanquis son el equipo más ganador de la MLB y de los deportes profesionales en Estados Unidos. (AP)

Los Yanquis son el equipo más ganador de la MLB y de los deportes profesionales en Estados Unidos. (AP)

Un dueño minoritario del equipo de Nueva York está vendiendo el 1 por ciento de la franquicia por cerca de 24 millones de dólares, de acuerdo a documentos asociados con la transacción que fueron investigados por Bloomberg News. La franquicia está valuada entre 2 mil 750 y 3 mil 250 mdd.

Club 9 Sports Inc., una firma de asesores de inversión con sede en Nueva York, está manejando la venta.

Los socios limitados en deportes profesionales pueden vender una parte o la totalidad de sus acciones por distintas razones, incluida una planificación de su patrimonio. Hasta el momento no se sabe qué accionista las puso en el mercado. Los accionistas mayoritarios de la organización son la familia Steinbrenner, la cual ha dicho que no está interesada en vender al equipo.

De darse éste o cualquier acuerdo tendrá que ser aprobado por las Grandes Ligas y los Yanquis, que aún no han revisado ninguna propuesta, de acuerdo a una fuente cercana con conocimiento del caso.

Para efectos de la venta, Club 9 evaluó al equipo en 3 mil mdd, al que se le debe aplicar un 20 por ciento de descuento reconociendo la limitada influencia de los dueños minoritarios. “Pagar cualquier cantidad por debajo de los 24 mdd por una participación del 1 por ciento es una buena transacción, especialmente considerando que es el equipo más valioso, icónico y reconocido en Estados Unidos”, dijo la fuente.

De acuerdo a Forbes, la franquicia neoyorquina es la más valiosa de las Grandes Ligas y la segunda en Estados Unidos, sólo superada por los Vaqueros de Dallas, de la NFL, que tienen un valor estimado de 4 mil mdd, según la publicación.

Los Yanquis son el equipo más ganador de la MLB y de los deportes profesionales en Estados Unidos, al tener 27 títulos de Series Mundiales. Sus más cercanos perseguidores son los Canadiens de Montreal, de la NHL, y los Celtics de Boston, de la NBA, que acumulan 24 y 17 campeonatos, respectivamente.