AFTEROFFICE

'El Camino del Animal', una obra sobre identidad, desamor y memoria

12 febrero 2014 4:36 Última actualización 27 junio 2013 18:57

Redacción
 
Hasta el 7 de julio, el Cenart será escenario para 1 intérprete y 4 directores en la puesta "El Camino del Animal" ,  la primera parte de una trilogía teatral que explora la memoria, el desamor, la identidad y la pertenencia.
 
¿Qué sucedería en un cuerpo intervenido por diversos directores escénicos? Bajo esta premisa, la interpretación del actor Juan Cabello hilvana las miradas de Gerardo Trejoluna, José Acosta, Xavier Villanova, Gutemberg Brito y Braulio Amadís, para mostrar la vida de un hombre a través de una serie de recuerdos.
 
Esta primera entrega, aborda ese camino de soledad en el que cada hombre construye sus memorias. En la escena, sin llegar a lo onírico, la memoria cobra cuerpo y recurre a imágenes y momentos de la existencia de un ser humano.
 
Para integrar esta propuesta escénica, cada director eligió una parte de la trayectoria de la vida: el nacimiento, la niñez, la muerte, lo extraño, la destrucción y la reconstrucción del mundo luego de la muerte.
 
'El Camino del Animal' es una obra en permanente construcción, pues tiene los brazos abiertos a la intervención de nuevos artistas y espacio para que existan tantas piezas escénicas como momentos en la vida de un hombre”, precisa Juan Cabello, creador de la idea original de la obra.
 
La trilogía, titulada "Extraños", está planteada para crear tres sucesos escénicos que exploren los espacios de diferencias, acuerdos y convivencias de los seres humanos en nuestro presente. El proyecto se plantea como una exploración de diferentes herramientas para la escena y a través de una estética definida pretende mostrar diversos niveles de relación con el mundo, el otro y uno mismo.
 
Este espectáculo unipersonal es la semilla y síntesis escénica de todo lo demás; en el transcurso de esta obra se construyen los lazos que darán vida a la segunda y tercera parte de Extraños, un proyecto que es apoyado con la Beca del Programa de Creadores Escénicos 2011-2012 del Fonca.
 
"El Camino del Animal" ofrecerá temporada del 27 de junio al 7 de julio, en un horario de jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco No. 79, esquina Calzada de Tlalpan, cerca de la estación del Metro General Anaya. Los boletos tienen un costo de $120.00. Para mayor información consulte cartelera en www.cenart.gob.mx