AFTEROFFICE
culturas

El bis histórico de Javier Camarena se transmitirá por Internet

El éxito obtenido por el tenor Javier Camarena con "La hija del regimiento", que se presentó en el Teatro Real de Madrid, será transmitido este martes a través de la plataforma digital "Livestream" a partir de las 12 horas. Se podrá gozar del aria "Ah, mes amis", que le valió una fuerte ovación al cantante mexicano.
Notimex
08 diciembre 2014 19:6 Última actualización 08 diciembre 2014 19:10
El tenor trascendió al ser el único cantante de la historia del Teatro Real de Madrid en repetir un bis con el mismo título. (Archivo)

El tenor trascendió al ser el único cantante de la historia del Teatro Real de Madrid en repetir un bis con el mismo título. (Archivo)

Tras el éxito obtenido por el tenor Javier Camarena con La hija del regimiento, que se presentó en el Teatro Real de Madrid, se transmitirá mañana la última función de esa ópera con el histórico bis del cantante mexicano. La función podrá ser disfrutada a través de la plataforma digital Livestream a partir de las 12 horas, de acuerdo con los promotores del cantante.

En la primera función de esa ópera, realizada el 7 de noviembre en el Teatro Real de Madrid, en España, el artista del bel canto conquistó al público, al interpretación el aria Ah, mes amis, que le valió una fuerte ovación. Días después, el 9 de noviembre, el cantante nacido en Xalapa, Veracruz, trascendió al ser el único cantante de la historia de este recinto en repetir un bis con el mismo título.

En La hija del regimiento, bajo la batuta del director artístico Bruno Campenella, Camarena interpretó a “Tonio”, mismo papel que ya había encarnado en su debut, en 2004, en el Palacio de Bellas Artes, en México, donde destacó por su potente, clara y singular voz, que lo ha llevado a presentarse en diversos escenarios internacionales.

El llamado tenor “de las óperas imposibles” cantó ocho de las 13 funciones de la ópera, en las que destacó por su calidad interpretativa y majestuosa voz. Javier Camarena se ha presentado con éxito en la Metropolitan Opera House de Nueva York, Estados Unidos; en la Ópera Estatal de Viena, Austria, y la Staatsoper Unter den Linden en Berlín, Alemania, entre otros importantes recintos.