AFTEROFFICE
deportes

Tres bronces más para México en Paralímpicos de Río

Con el bronce de José de Jesús Castillo, México llega a 10 medallas en los Juegos Paralímpicos de Río. Más temprano, Edgar Navarro obtuvo el bronce en los 100 metros masculino T51 de atletismo, y Catalina Díaz en levantamiento de potencia.
Agencias
13 septiembre 2016 11:35 Última actualización 13 septiembre 2016 17:13
Edgar Navarro

(Tomada de Twiiter/ @Conade)

RÍO DE JANEIRO.- Con un tiempo de 21.96 segundos, Navarro Sánchez alcanzó a meterse al podio para obtener así la cuarta presea para la delegación mexicana en el atletismo.

También la deportista mexicana Catalina Díaz obtuvo una medalla de bronce dentro de la disciplina de levantamiento de potencia (powerlifting), categoría de menos de 86 kilogramos.

El atleta paralímpico Edgar Navarro aguantó los embates del finlandés Toni Piispanen para quedarse con el tercer sitio de la prueba, que resultó ser bastante cerrada y significó su mejor marca de la temporada.

En el caso de Catalina Díaz, atleta de 52 años de edad, ésta se subió al podio gracias a que soportó 117 kilogramos, para dejar atrás a tres adversarias más de esta competencia efectuada en el Riocentro Pabellón 2.

1
 

 

Catalina Díaz obtuvo una medalla de bronce dentro de la disciplina de levantamiento de potencia

El Estadio Olímpico Engenhao fue el escenario para Navarro y los demás participantes en la carrera de la clase T51, que es para atletas con diferentes niveles de lesiones de la médula y amputaciones que compiten en silla de ruedas, ya sea en la pista o en eventos de campo.

Más tarde, el mexicano José de Jesús Castillo también se colgó el bronce en levantamiento de potencia, al levantar 229kg, en la final de -97kg. Con esto consolida un gran día para México al conseguir, hasta el momento, la décima medalla para nuestro país.

1
  

   

José de Jesús Castillo


El presidente, Enrique Peña Nieto, felicitó a los deportistas a través de su red social: 

:
>