AFTEROFFICE
DEPORTES

Echan a Serena Williams del US Open

La mejor tenista del mundo fue derrotada en su propia casa. Los pronósticos indicaban que Serena se llevaría este año los cuatro torneos de Grand Slam, pero la italiana Roberta Vinci demostró que en el deporte no hay nada seguro. 
Reuters
11 septiembre 2015 14:47 Última actualización 11 septiembre 2015 14:59
Serena Williams, derrotada en el US Open por Roberta Vinci. (Reuters)

Serena Williams, derrotada en el US Open por Roberta Vinci. (Reuters)

  

NUEVA YORK, EUA.- La italiana Roberta Vinci dio este viernes el mayor golpe del año al derrotar a la mejor tenista del mundo, Serena Williams, en las semifinales del Abierto de Estados Unidos 2015. 

La originaria de Palermo, número 43 del mundo, derrotó a la estadounidense por 2-6, 6-4 y 6-4. De esta forma, Williams se va a casa con las manos vacías, sin su anhelado logro de convertirse en la segunda tenista de la historia en ganar los cuatro torneos de Grand Slam en un mismo año (años antes ya lo había hecho la alemana Steffi Graf).

En los meses anteriores, Serena ya había ganado en Australia, Roland Garros y Wimbledon. Ahora se despide de su propio torneo, donde tenía la ventaja de la localía. 

En la final, Vinci se enfrentará a su compatriota Flavia Pennetta, quien esta mañana destrozó a la rumana Simona Halep por 6-1 y 6-3, para meterse en la definición de un torneo del Grand Slam por primera vez en su carrera.

Pennetta, de 33 años, mostró toda su experiencia y superó con claridad a la segunda preclasificada, dando un nuevo paso en Flushing Meadows tras alcanzar los cuartos de final en seis de los últimos siete años.

"Creo que jugué un muy buen partido, fui muy sólida y muy agresiva, todo me funcionó. No esperaba jugar tan bien", dijo Pennetta a ESPN tras el partido.

"Al momento de retirarme estaré todavía más satisfecha de mi carrera", destacó la italiana al ser consultada por las sensaciones de definir uno de los torneos grandes del circuito por primera vez en su carrera.

1
   

    

Roberta Vinci
1
  

     

Serena Williams