AFTEROFFICE
deportes

Dustin Johnson no jugará el Masters de Augusta por lesión

El gran favorito para hacerse con el triunfo en el primer Grand Slam de la temporada, Dustin Johnson, se retiró este jueves del Masters de Augusta tras sufrir una lesión en la espalda.
Agencias
06 abril 2017 14:54 Última actualización 06 abril 2017 15:33
Dustin Johnson dijo que "quería jugar, pero no habría tenido ninguna oportunidad". (AP)

Dustin Johnson dijo que "quería jugar, pero no habría tenido ninguna oportunidad". (AP)

AUGUSTA, Georgia.- El estadounidense Dustin Johnson, número uno del mundo, renunció este jueves a participar en el Masters de Augusta tras caerse el miércoles por las escaleras y lesionarse la espalda.

Johnson, el gran favorito para hacerse con el triunfo en el primer Grand Slam de la temporada, se presentó al inicio de la competición pero prefirió no participar justo antes del comienzo.

El actual campeón del Abierto de Estados Unidos había sido un favorito en el primer campeonato de golf después de ganar sus tres aperturas previas, pero sufrió una lesión en la parte inferior de la espalda la víspera en una caída por las escaleras en una casa alquilada.

Johnson fue visto caminando de regreso a la casa club sacudiendo la cabeza después de someterse a una rigurosa sesión de calentamiento antes de admitir que tenía que abandonar.

"Lo traté tan pronto como sucedió", dijo Johnson. "Tengo hielo puesto, acostado, lo hemos tratado todo desde anoche y esta mañana", añadió.

"Salí y traté de golpear las bolas. Puedo hacer swing, tal vez el 70 por ciento era aproximadamente el máximo. Siempre dolía", agregó. Aclaró que "quería jugar, pero no habría tenido ninguna oportunidad".

"Estoy muy triste de tener que hacerlo (no participar), pero es un accidente extraño, quería jugar pero no voy a poder competir".

"Siento que el sábado o el domingo volveré a jugar al golf, es una mier...", repitió el número uno del mundo.

Después de una sesión de terapia física, Johnson probó su swing durante varios minutos bajo la atenta mirada de su caddie, su hermano Austin Johnson, y el entrenador de swing Butch Harmon, pero luego regresó para seguir con la terapia.

Johnson se había unido al dos veces campeón de Masters Bubba Watson y al campeón del PGA 2016, Jimmy Walker, en el último grupo del día.

Desde que el norirlandés Rory McIlroy se retirara del Abierto Británico de 2015, un número uno mundial no se había perdido un campeonato mayor.