AFTEROFFICE
reflector

Dustin Hoffman es acusado por presunto acoso sexual

El director y actor es señalado en un artículo publicado en 'The Hollywood Reporter' por una exasistente de producción por realizar insinuaciones sexuales en su contra en 1985, cuando tenía 17 años.
Redacción
01 noviembre 2017 11:26 Última actualización 01 noviembre 2017 11:59
Dustin Hoffman. (Reuters)

Dustin Hoffman. (Reuters)

El actor y director estadounidense Dustin Hoffman fue señalado este miércoles por acoso sexual en un artículo publicado en The Hollywood Reporter.

En el texto, Anna Graham Hunter, quien fue asistente de producción en la serie televisiva Muerte de un viajante, narra las conductas sexuales inapropiadas de Hoffman, quien era protagonista de esa historia.

El acoso, según Graham Hunter, ocurrió en 1985, cuando ella tenía 17 años y el dos veces ganador del Oscar, 47.

La ahora escritora detalla en el artículo las acciones del actor, quien le pidió que le masajeara los pies, la tocó inapropiadamente y le habló continuamente sobre sexo.

Ella hace referencia a un momento en especial, donde frente a sus asistentes le hizo insinuaciones sexuales.

“Una mañana fui a su camerino para preguntarle qué quería de desayunar. Él me miró y sonrió tomándose su tiempo y contestó: ‘un huevo muy cocido y un clítoris poco cocido’. Su séquito se echó a reír. Me fui sin decir nada. Después fui al baño y lloré”, menciona en el texto.

La exasistente de producción de Muerte de un viajante explica que no sólo ella era víctima de las palabras y conductas del protagonista de Tootsie y El Graduado, sino el resto de sus compañeras de la serie.

Graham Hunter estuvo en esa producción durante cinco semanas, en las que, al inicio de la filmación, afirma haber amado las atenciones del actor hasta que comenzó a acosarla.

“Amé también las atenciones de Dustin Hoffman. Hasta que dejé de hacerlo", asegura.

Al respecto, Hoffman fue entrevistado por The Hollywood Reporter y se disculpó por su conducta.

"Tengo el máximo respeto por las mujeres y me siento terriblemente mal si cualquier cosa que haya podido hacer le pueda haber causado incomodidad. Lo siento. No refleja quién soy", dijo a la publicación.

El también protagonista de Kramer contra Kramer se une a la lista de directores y actores señalados por acoso sexual, entre los que destacan Kevin Spacey, Harvey Weinstein y Brett Ratner.