AFTEROFFICE
DEPORTES

Draft 2016 Liga MX; checa las transferencias más relevantes

El régimen de transferencias del futbol mexicano tuvo algunas sorpresas y otras menos importantes. Directivos y entrenadores participaron en el Draft en una jornada intensa, con pocos movimientos y mucha cautela para los equipos. Aquí los más relevantes.
Redacción
08 junio 2016 16:1 Última actualización 09 junio 2016 17:24
Ha habido pocos movimientos y mucha cautela para los equipos a la hora de contratar refuerzos. (Tomada de la Liga MX)

Ha habido pocos movimientos y mucha cautela para los equipos a la hora de contratar refuerzos. (Tomada de Twitter Liga MX)

Luego de dos días de trabajo en Cancún para el régimen de transferencias del futbol mexicano, directivos y entrenadores participaron en una jornada intensa, con pocos movimientos y mucha cautela para los equipos a la hora de contratar refuerzos.

Ayer comenzaron las negociaciones formales del régimen de transferencias de la Liga MX. La ronda de negociaciones arrancó a las 10:00 horas, en donde directivos y entrenadores de los equipos tuvieron un día intenso en el centro de convenciones del hotel sede de la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

Este jueves, la reunión sigue pero ahora con los de la Liga de Ascenso MX.

Aquí las transferencias más relevantes del Draft de la Liga MX:

Pablo Barrera sale de Monterrey para regresar al equipo que lo vio nacer, los Pumas de la UNAM, quien cede en préstamo a Tigres al colombiano Francisco Meza. Además, el equipo auriazul deja ir a Ismael Sosa que llegará con los Tigres.

Severo Meza llega a reforzar al recién ascendido Necaxa en calidad de préstamo. También adquirieron a Ventura Alvarado, quien sale del América, que adquirió al delantero argentino Silvio Romero, que viene de Chiapas.  Alexander Mejía, por su parte, deja al Monterrey para irse a las filas del León.

Raúl Dedos López llega al reciente campeón Pachuca procedente de las Chivas de Guadalajara, que se reforzaron ya a Marco Bueno y José Juan Gallito Vázquez, así como al delantero de 23 años Daniel González, que viene de Jaguares en calidad de préstamo. 

Los Tuzos también adquirieron al mediocampista Erick Aguirre, quien sale de Monarcas. El joven de 19 años tiene un futuro prometedor. 

De Morelia, Armando Zamorano pasó al Querétaro. Kristian Álvarez permanecerá en el Santos Laguna. El equipo de Torreón informó también que adquirió los servicios de los colombianos Andrés Murillo del club La Equidad y Fredy Hinestroza, que viene de la liga española.

David Toledo y Francisco Torres permanecerán en el Puebla y el club León hace oficial la llegada de Carlos Guzmán que viene de jugar la temporada pasada con Xolos.