AFTEROFFICE
reflector

Don Francisco dice adiós a 'Sábado Gigante' 

Entre lágrimas, sollozos, decenas de anécdotas y de mensajes de agradecimiento, el animador chileno Don Francisco despidió la noche del sábado con un programa en vivo la última emisión de "Sábado Gigante".
Agencias
20 septiembre 2015 12:37 Última actualización 20 septiembre 2015 12:48
El programa conducido por Don Francisco llegó a millones de hogares en Estados Unidos y Latinoamérica durante 53 años. (AP)

El programa conducido por Don Francisco llegó a millones de hogares en Estados Unidos y Latinoamérica durante 53 años. (AP)

MIAMI.- Sábado Gigante se despidió a lo grande con una emotiva emisión en la que participó el presidente Barack Obama y su esposa Michelle, Enrique Iglesias, Gloria Estefan, Shakira, Marc Anthony, Laura Pausini y el alcalde de Los Angeles Eric Garcetti.

El programa conducido por Don Francisco llegó a millones de hogares en Estados Unidos y Latinoamérica durante 53 años ininterrumpidos hasta su última emisión del sábado. Al despedirse de su audiencia Don Francisco, cuyo nombre verdadero es Mario Kreutzberger, agradeció a todo el equipo de trabajo que hizo posible que cada fin de semana llegaran a sus televidentes.

"Es imposible que un programa lo haga una persona. Un programa es un equipo, somos mucha gente, los que ustedes no ven, no conocen pero que ponen el esfuerzo, el cariño, el trabajo y el talento", dijo hacia el final de la emisión de tres horas y media. "Yo represento el trabajo de todos ellos y todos ellos van a viajar conmigo porque nos vamos a ir en un bus de la esperanza, nos vamos a ir en el bus del mañana que abre un nuevo ciclo porque la vida continúa".

Posteriormente, mientras sonaba la canción "Hasta siempre", que Gloria Estefan y su esposo Emilio compusieron para esta despedida, Don Francisco salió del foro de televisión junto a todo su equipo para saludar al público que le brindó una emotiva ovación en la alfombra dorada que se montó para la emisión, y tal como lo había dicho, se subió un autobús que lo llevaría a una nueva etapa.

El presidente Barack Obama, junto a su esposa Michelle, se unieron a la lista de personalidades que enviaron saludos a Don Francisco. "Por décadas usted ha ayudado a millones de americanos a entender que la familia es lo primero", dijo el primer mandatario en un video que comenzó con una felicitación a Don Francisco por "extraordinaria" su carrera de 53 años, misma que le llevó a recibir durante la emisión un certificado de Guinness World Record como el programa de variedades más longevo con el mismo presentador.

Por su parte la primera dama Michelle Obama aseguró para muchos "los sábados en la noche no volverán a ser iguales". Iglesias rememoró sus múltiples presentaciones, incluyendo la primera en la que los nervios lo invadían antes de interpretar "Si tú te vas". Agradeció a Don Francisco por ayudarle a alcanzar sus sueños.

Marc Anthony se enlazó vía satélite para agradecer por aquella primera presentación en Sábado Gigante en 1993. "Ese fue un momento muy importante porque era un niño inseguro, inocente y en ese momento me gradué y fue más importante aún por la sorpresa de que ahí estuviera mi papá", dijo el cantante puertorriqueño que lamentó no poder estar presente en el estudio porque se encuentra de gira por Norteamérica junto a Carlos Vives.

La presentadora de Primer Impacto Pamela Silva Conde y la actriz mexicana Sherlyn González, agradecieron a Don Francisco por haber sido una parte fundamental para el desarrollo de sus carreras. El Cantante colombiano Juanes fue otros de los invitados especiales.

El periodista y presentador del Noticiero Univisión, Jorge Ramos, reconoció el papel de Don Francisco por su labor informador. Por su parte Luis Fonsi interpretó "Corazón en la maleta", el mexicano Espinoza Paz "Sin esencia" y Laura Pausini "Inolvidable", tema con el que se presentó por primera vez en Sábado Gigante hace 23 años.

Don Francisco estuvo acompañado por su hermano, su esposa, sus hijos y algunos de sus nietos. "Nunca me espere la reacción que tuvo esto (.) Es emocionante saber que este programa no pasó sin pena ni gloria y que hemos demostrado hasta el último día que somos profesionales", dijo ante periodistas tras la emisión mientras que recalcó que continuará con su trabajo en medios.