AFTEROFFICE
deportes

Djokovic se 'anota' otro hito en Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic venció este miércoles al francés Adrian Mannarino en sets corridos para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon y lograr la mayor cantidad de triunfos seguidos en torneos del Grand Slam de la era abierta.
Agencias
29 junio 2016 15:41 Última actualización 29 junio 2016 15:53
Anótenle otro hito a Novak Djokovic en los Grand Slam. (Reuters)

Anótenle otro hito a Novak Djokovic en los Grand Slam. (Reuters)

El campeón defensor de Wimbledon hilvanó este miércoles su triunfo 30 en un major al avanzar a la tercera ronda con un triunfo de 6-4, 6-3, 7-6 (5) sobre Adrian Mannarino bajo el techo de la Cancha Central. Poco después, Roger Federer también selló su boleto a la siguiente ronda y puso fin a una de las historias favoritas del torneo.

El triunfo le dio a Djokovic el tercer lugar en solitario en la lista histórica de triunfos consecutivos en Grand Slam. Únicamente Rod Laver, con 31, y Don Bulge, con 37, tienen más victorias en fila. Cuestionado sobre si estaba sorprendido en alcanzar los 30 triunfos en fila, Djokovic dijo: "No, no mucho, porque tengo expectativas muy altas de mí".

"Pero obviamente estoy muy agradecido por el hecho de que puedo jugar consistentemente a tan alto nivel en los torneos de Grand Slam, que son los más importantes en nuestro deporte", añadió. "Definitivamente es una estadística de la que estoy muy orgulloso".

Djokovic no ha perdido en un Grand Slam desde que cayó ante Stan Wawrinka en la final del Abierto de Francia de 2015. En lo que va de la semana no ha cedido un set y aspira a conseguir su cuarto título de Wimbledon, su quinto campeonato consecutivo en un Grand Slam y el número 13 en total.

Durante dos sets y gran parte del tercero, Djokovic tuvo pocos problemas ante Mannarino, un zurdo francés quien jugó el día de su cumpleaños 28 y que actualmente ocupa el número 55 del mundo.

Por otro lado, Federer eliminó sin complicaciones al británico Marcus Willis, quien salió de la fase preliminar y hace apenas unas semanas daba clases de tenis en un club privado. El siete veces campeón de Wimbledon se impuso por 6-0, 6-3, 6-4 al número 772 del mundo en otro encuentro que se jugó bajo techo.

El suizo ganó los primeros siete juegos y siempre se mantuvo en control del partido. Willis era el jugador con peor ranking en la clasificación en avanzar a una segunda ronda de Grand Slam desde 1988.

Previamente, la tercera preclasificada Agnieszka Radwanska, quien llegó a la final femenil en 2012, se impuso a Kateryna Kozlova por 6-2, 6-1 en poco más de una hora para avanzar a la segunda ronda en el All England Club.

Antes de que se suspendiera el juego por lluvia en las canchas externas, tres jugadores lograron finalizar sus partidos suspendidos del día previo: El décimo favorito, Tomas Berdych completó una victoria de 7-5, 7-5 (5), 5-7, 6-1, 7-6 (2) sobre Ivan Dodig; Andrea Petkovic, 32 en la siembra, superó 3-6, 7-5, 6-2 a la japonesa Nao Hibino; y Evgeniya Rodina se impuso 6-3, 7-5 a Lesia Tsurenko.