AFTEROFFICE
deportes

Djokovic enfrentará a Cilic en 'semis' del US Open

El tenista serbio Novak Djokovic se enfrentará en las semifinales al campeón defensor Marin Cilic de Croacia, quien avanzó ayer con una victoria en cinco sets ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Reuters
09 septiembre 2015 13:1 Última actualización 09 septiembre 2015 13:3
La noche de ayer, Djokovic se impuso al español José Feliciano por 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6(2). (Reuters)

La noche de ayer, Djokovic se impuso al español José Feliciano por 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6(2). (Reuters)

NUEVA YORK.- El tenista serbio Novak Djokovic fue puesto a prueba por el español Feliciano López en un duelo de voleas y tiros antes de reservar un puesto en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

En una noche húmeda y calurosa en Flushing Meadows, Djokovic libró una batalla con el jugador de 33 años de edad antes de imponerse por 7-2 en el tiebreak del cuarto set para cerrar una victoria por 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6(2).

López ganó 28 de 41 puntos de saque y volea, mientras que Djokovic respondió con 33 incursiones a la red que produjeron 19 puntos para el número uno del mundo. López sirvió 14 aces, mientras que Djokovic anotó nueve.

Djokovic se enfrentará en las semifinales al campeón defensor Marin Cilic de Croacia, quien avanzó más temprano con una victoria en cinco sets ante el francés Jo-Wilfried TsongaCilic desaprovechó tres puntos de partido en el cuarto set, pero se resarció en el quinto para derrotar a Tsonga y avanzar a las semifinales del torneo.

Tsonga salvó dos puntos de partido en el décimo juego del cuarto set antes de igualar la cuenta 5-5, y volvió a salvarse en el duodécimo juego para forzar a un "tie-break" que ganó por 7-3 y obligó a disputar un emocionante quinto parcial.

El croata quebró el servicio de Tsonga, dejándolo en cero, para ponerse 3-2 al frente y luego defendió su saque el resto del partido para ganar por 6-4, 6-4, 3-6, 6-7(3) y 6-4.

"Fue una gran lucha mental, especialmente después de perder ese cuarto set", dijo Cilic, quien anotó 29 aces, a la multitud en el Estadio Arthur Ashe en una entrevista realizada desde la cancha luego del partido que se prolongó por cuatro horas.