AFTEROFFICE
DEPORTES

Djokovic cree que hombres deberían ganar más que mujeres tenistas

El tenista Novak Djokovic dijo que las estadísticas muestran que el tenis masculino tiene mucho más espectadores, por lo que deberían obtener más ganancias. "Esa es una de las razones por las que pienso que deberíamos ganar más", señaló.
Redacción
21 marzo 2016 9:45 Última actualización 21 marzo 2016 17:48
Djokovic pinta como favorito, según expertos, para suplir a un cabizbajo Rafael Nadal. (Reuters)

Djokovic pinta como favorito, según expertos, para suplir a un cabizbajo Rafael Nadal. (Reuters)

Novak Djokovic, dijo en entrevista que ve factible que los hombres ganen más dinero en premios que las mujeres, siguiendo los comentarios del director del Masters de Indian Wells, Raymond Moore, quien descalificó la calidad del circuito femenino de tenis, al afirmar que la WTA depende de los "logros de los hombres".

"El mundo de la ATP debería luchar por más (dinero) porque las estadísticas muestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de hombres", indicó Djokovic. "Esa es una de las razones por las que pienso que deberíamos ganar más", recalcó.

Después de ganar a Milos Raonic en el Masters de Indian Wells, el tenista serbio número uno del mundo (ATP) dijo que las mujeres merecen los premios que tienen, pero los hombres deben pelear más porque su juego atrae a más televidentes.

"Las mujeres merecen respeto y admiración por lo que están haciendo. Sus cuerpos son muy diferentes a los cuerpos de los hombres. Tienen que pasar por un montón de cosas diferentes por las que nosotros no tenemos que atravesar. Las hormonas y cosas diferentes, no necesitamos entrar en detalles", sostuvo el número uno del mundo en conferencia de prensa", dijo Djokovic.

"Hay datos y estadísticas sobre quiénes atraen más atención, espectadores, quién vende más entradas y cosas así, y en relación a eso es que se tiene que distribuir", señaló el tenista serbio.

El pasado domingo, el director del torneo de Indian Wells descalificó la calidad del circuito femenino de tenis, al afirmar que la WTA depende de los "logros de los hombres". Raymond Moore también habló de jugadoras, como la canadiense Eugenie Bouchard y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que son "física y competitivamente atractivas".

Moore es un ex tenista profesional sudafricano de 69 años, quien formuló sus declaraciones antes de las finales del domingo. "Si naciera de nuevo, me gustaría estar en la WTA, ya que ellas viven de los logros de los hombres. No toman ninguna decisión y tienen suerte. Tienen mucha, pero mucha suerte", dijo Moore.

"Si fuera una jugadora, me arrodillaría todas las noches y agradecería a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal, porque ellos han cargado con este deporte".