AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Disfrutar un trago sin límite de tiempo

Buenos tragos, innovadores cócteles, sabrosa comida, deliciosas botanas y un ambiente 'kitsch' de la lucha libre se juntan en Santa Leyenda, un bar de la colonia Condesa. Este noviembre, anímate a probar su cóctel "La Llorona". 
Carlos Zulbarán
16 octubre 2014 21:51 Última actualización 17 octubre 2014 5:0
Santa Leyenda, donde la lucha libre y la fiesta conviven de la mejor manera. (Cortesía)

Santa Leyenda, donde la lucha libre y la fiesta conviven de la mejor manera. (Cortesía)

Luchará a dos de tres caídas contra un exótico trago. Junto a familiares o amigos, los recuerdos de los ídolos del ring estarán presentes en todo momento con los carteles de eventos, autógrafos de leyendas y murales referentes a la lucha libre nacional, pintados por diversos artistas.

Se trata del Santa Leyenda Bar, un espacio temático que le aplica una quebradora al aburrimiento. El concepto nació en Tijuana, en 2009, con la idea de ofrecer un ambiente mexicano. Ante esa propuesta, nació la idea de crear un entorno referente al deporte de las llaves y las contrallaves.

“El propósito llevaba de la mano dar a conocer la cerveza, vino, mezcal y tequila artesanal del país que hace cinco años no se conocía en la ciudad fronteriza. Con esta misma propuesta, dos años después, en 2011, llegó al Distrito Federal para ofrecer a los paladares más exclusivos, bebidas con fina técnica que le harán pedir la rendición inmediata”, comenta la administradora del lugar, América Loredo.

La diversión comienza alrededor de las 22:00 horas, cuando una banda de rock pisa el lugar. El escenario no podía ser otro más que un ring de lucha que se encuentra a la mitad del bar. Mientras comienza a tomar ritmo, puede calentar los músculos en la primera caída con botanas y nachos.

En la lucha estelar enfrentará a la tercia técnica de tragos especiales del Santa Leyenda: La Ruda, que lleva tequila artesanal, cerveza oscura y tamarindo; Mango Ring, elaborada con jugo de mango, cerveza clara y su toque de tequila; y la más solicitada: Mascarita Shot, hecha a base de mezcal. Además, este mes de noviembre, atrévase a degustar La Llorona, una experiencia muy ruda hecha con mezcal, cerveza clara e ingredientes de la casa.

MANO A MANO

Si está pensando realizar una reunión o celebrar su cumpleaños, Santa Leyenda le ofrece un área sólo para usted y sus invitados en el segundo piso.

La ruta comienza por una escalera exclusiva que ha pisado, incluso, el duende mágico Alushe. Asimismo, podrá deleitar la pupila con una pared llena de cuadros que recuerdan pasajes de esta disciplina, y un mural con luchadores caracterizados, mientras también se sorprende al ver la pared donde han dejado su firma leyendas como Blue Demon Jr., Máscara Sagrada o Tinieblas.

La estancia se encuentra acondicionada con una sala que recrea la comodidad de su hogar con sillones, mesas y una pared decorada con máscaras. El precio para alquilar este espacio es de 750 pesos. Si usted gusta un paquete que incluya bebidas y comida, el servicio es personalizado para cada cliente.

TERCERA CAÍDA

Pero eso no es todo, un buen licor se acompaña de buena gastronomía. ”Nuestra cocina es una fusión norteña y defeña. Pueden probar los burritos de Tijuana con ingredientes muy mexicanos como el suadero, carne asada o el aguachile, receta a base de mariscos”, añade Loredo.

Por último, no olvide a su salida adquirir su souvenir, como una playera referente al deporte de los costalazos, o con el propio logo del bar por solamente 200 pesos.

1
  

   

Santa Leyenda