After Office

Diosdado y Achach encabezan a ondinas para Budapest 2017

De cara a su participación en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017 en Budapest, Hungría, Nuria Diosdado y Karem Achach encabezan la lista de la selección mexicana de nado sincronizado.

Las experimentadas Nuria Diosdado y Karem Achach encabezan la lista de la selección mexicana de nado sincronizado, de cara a su participación en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017 en Budapest, Hungría.

La competencia húngara, avalada por la Federación Internacional de Natación (FINA), se desarrollará del 14 al 23 de julio.

A ambas sincronistas se les unen Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alferes, Jessica Sobrino, Wendy Mayor, Ana Karen Soto, Samantha Flores y Madison López.

Todas tendrán el respaldo de las entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Pedrero, la doctora Gabriela Becerril, el fisiatra Héctor Flores, el psicólogo Alberto Calderón, la delegada Verónica Pavón y jueza Patricia Olivera.

Pavón destacó que los retos en Budapest son "calificar a cuatro finales, como se hizo en los pasados Campeonatos Mundiales de Kazán 2015".

Destacó que el combinado tricolor "está integrado por la experiencia de las olímpicas Nuria Diosdado y Karem Achach, entre otras nadadoras que cumplieron el año pasado con el ciclo olímpico de Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Campeonatos Mundiales, además de la inclusión de algunas nadadoras junior".

En el certamen europeo México participará en dueto técnico y libre; sólo técnico con Joana Jiménez; equipo técnico, libre y rutina de combo.

Cabe subrayar que este grupo también es la selección previa para buscar su pasaje a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

También lee: