AFTEROFFICE
reflector

DiCaprio llevará al cine escándalo de Volkswagen

El actor Leonardo DiCaprio producirá junto con Paramount, una película sobre el escándalo de la fabricante alemana de autos, según informaron hoy medios estadounidenses. Es una de las celebridades más activas en la lucha contra el cambio climático.
Agencias
12 octubre 2015 20:0 Última actualización 12 octubre 2015 20:37
DiCaprio ha destinado decenas de millones de dólares a través de su fundación para reclamar medidas que protejan el medio ambiente. (AP)

DiCaprio ha destinado decenas de millones de dólares a través de su fundación para reclamar medidas que protejan el medio ambiente. (AP)

Las productoras Paramount y Appian Way, propiedad del actor Leonardo DiCaprio compraron los derechos de un libro que saldrá pronto a la venta y que desglosa la polémica de las emisiones de gas de Volkswagen y su sistema para hacer trampa en los controles de las autoridades, informaron hoy medios estadounidenses.

El actor estadounidense, de 40 años, es una de las celebridades más activas en la lucha contra el cambio climático. El año pasado habló ante los miembros de la ONU en Nueva York para reclamar más medidas que protejan el medio ambiente, causa a la que ha destinado decenas de millones de dólares a través de su fundación.

Según las revistas Variety y The Hollywood Reporter, la cinta contará el escándalo que continúa abierto. El guión se escribirá a partir del libro de Jack Ewing, antes incluso de que sea editado. Sólo en Estados Unidos, Volkswagen se enfrenta a multas que podrían superar los 16 mil millones de euros.

El escándalo de Volkswagen, desvelado por el gobierno de Estados Unidos, provocó la renuncia de Martin Winterkorn, presidente de la compañía. La fabricante de autos alemana reconoció en septiembre haber instalado en 11 millones de coches diésel de todo el mundo un programa informático que manipulaba los datos de emisión para superar los controles técnicos.