AFTEROFFICE
deportes

Di Stéfano, la leyenda del Real Madrid, en estado crítico

El ex futbolista argentino Alfredo Di Stéfano se encuentra hospitalizado en la capital española debido a un infarto cardiaco. Según los médicos, el estado de salud de la leyenda del Real Madrid es "grave". 
AP
05 julio 2014 14:26 Última actualización 05 julio 2014 14:32
Alfredo Di Stéfano anotó 789 goles con el Real Madrid. (AP)

Alfredo Di Stéfano anotó 789 goles con el Real Madrid. (AP)

MADRID.-  Alfredo Di Stéfano, leyenda del Real Madrid y uno de los mejores futbolistas en la historia, fue hospitalizado este sábado en estado crítico tras sufrir un infarto cardiaco, informó hoy el club merengue. 

La vocera del Real Madrid, Marta Santisteban, refirió que Di Stefano se encuentra en condición "crítica y seria" en el Hospital Gregorio Marañón.

La familia de Di Stéfano - argentino nacionalizado español - llamó a una ambulancia a las 5 de la tarde a la calle Juan Ramón Jiménez de Madrid, cerca del estadio Santiago Bernabéu, porque el ex futbolista "se había empezado a sentir mal".

"Se encontró a Di Stéfano en parada cardiorrespiratoria. Se le pudo reanimar después de 18 minutos de tratamiento y fue llevado al hospital Gregorio Marañón en estado grave. Se sabe que Di Stefano tiene un historial de problemas cardiacos", dijo una vocera del servicio de emergencias médicas de Madrid, que pidió no ser identificada por política del departamento.

Di Stéfano, quien cumplió 88 años el viernes, es una de las grandes leyendas del futbol. Ganó cinco Copas de Europa con el Real Madrid y anotó 789 goles en mil 090 partidos.

El argentino jugó con las selecciones de su país natal, España y Colombia, aunque nunca llegó a disputar un Mundial.