AFTEROFFICE
deportes

Destitución de Angélica Fuentes al frente de Omnilife-Chivas, vigente

Debido a resoluciones previas a nivel federal, el recurso que obtuvo Angélica Fuentes para dirigir de nuevo Omnilife-Chivas no podrá ser ejecutado, por lo que su destitución permanece vigente, indicó este grupo.
Redacción
14 octubre 2015 18:57 Última actualización 14 octubre 2015 18:57
Angélica Fuentes

La destitución de Angélica Fuentes de la dirección de Omnilife-Chivas sigue vigente, aclaró el grupo. (Cuartoscuro)

En torno a la suspensión que un juez otorgó a Angélica Fuentes, la que le permitiría ocupar de nuevo la dirección del Grupo Omnilife-Chivas, éste aclaró que la destitución aún está vigente debido a resoluciones precias a nivel federal.

En un comunicado, el grupo explicó que “vale la pena recordar que en junio pasado la señora Fuentes Téllez anunció lo mismo, y al igual que en junio pasado, no las podrá ejecutar porque existen resoluciones previas a nivel federal que mantienen hoy vigente su destitución como directora general y apoderada de cualquier empresa del Grupo Omnilife-Chivas”.

Asimismo, el grupo afirmó que Angélica Fuentes continúa en su calidad de prófuga de la justicia, puesto que aún está vigente la orden de aprehensión dictada en su contra, por lo que el anuncio del recurso legal sólo pretende distraer de la denuncia presentada el pasado lunes 12 de octubre ante la PGR por el desvío de 72 millones de dólares de las cuentas personales de Jorge Vergara en el banco JPMorgan a sus propias cuentas.


Por ello, Grupo Omnilife-Chivas reiteró que “la señora Angélica Fuentes Téllez no es ni Directora General, ni apoderada, ni representante de Grupo Chivas y ningún tribunal así lo ha declarado. La Asamblea General de Accionistas del 3 de abril de 2015 de Grupo Chivas S.A de C.V se encuentra vigente y sus acuerdos son perfectamente válidos, observables y obligatorios para todos, incluyendo terceros”.

Asimismo, destacó que existen diversos juicios abiertos en contra de Angélica Fuentes por hechos constitutivos de delito y que cada uno de ellos se han ido resolviendo favorablemente para Jorge Vergara en las instancias legales correspondientes.