AFTEROFFICE
buena vida

Despídase de la mala ortografía

Lernstift, la pluma que le hará darse cuenta de las faltas ortográficas que comete al escribir. Con este nuevo concepto podrá corregir esas dudas y pifias que ocurren sin darse cuenta por redactar de forma veloz, debido a la prisa de la vida cotidiana.
Carlos Zulbarán
21 septiembre 2014 22:26 Última actualización 22 septiembre 2014 5:0
Este accesorio cuenta con un sistema de puntas intercambiables, que le ofrecen la posibilidad de convertirlo de bolígrafo a lápiz. (Cortesía)

Este accesorio cuenta con un sistema de puntas intercambiables, que le ofrecen la posibilidad de convertirlo de bolígrafo a lápiz. (Cortesía)

La tecnología, literalmente, ha llegado a sus manos. Ahora podrá olvidarse de los errores ortográficos gracias a este bolígrafo que le indicará las fallas en el preciso momento en el que usted escribe. Con este nuevo concepto podrá corregir esas dudas y pifias que ocurren sin darse cuenta por redactar de forma veloz, debido a la prisa de la vida cotidiana.

Se trata de Lernstift, que en español significa “bolígrafo de aprendizaje”. Esta nueva herramienta resultará sumamente útil para las personas o niños que comienzan a escribir, ya que al momento en que la pluma detecta un error, produce una vibración, lo que significa que hay una falla en la ortografía. Además, por su diseño, ayuda a mejorar la caligrafía.

Este nuevo instrumento de escritura se enlaza vía WiFi a su computadora o Smartphone a través de su propia aplicación, con el propósito de proporcionar mayor detalle sobre su equivocación ortográfica.

Idea de Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher, la pluma utiliza un soporte Linux, y es por medio de sensores de movimiento que reconoce formas específicas de letras y palabras. Asimismo, su mecanismo se encuentra combinado con bases de palabras que detecta cuando una de ellas está mal escrita.

Para que usted no piense que está ante un juez, este accesorio cuenta con un sistema de puntas intercambiables, que le ofrecen la posibilidad de convertirlo de bolígrafo a lápiz, con lo que sentirá que utiliza un estilógrafo común. Esta herramienta funciona a través de pilas doble A. Por el momento sólo está disponible en idiomas como alemán e inglés.