After Office

"Despacito" domina en YouTube y Spotify

El éxito interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee alcanzó 4 mil 600 millones de reproducciones en plataformas digitales como YouTube y Spotify, informó la disquera Universal Music Latin Entertainment.

Despacito, el exitoso reguetón con el que los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee han conquistado el mundo, fue declarado este miércoles como el tema más reproducido en streaming de la historia.

La discográfica Universal Music Latin Entertainment anunció que "Despacito", en su versión original y remix, alcanzó las 4 mil 600 millones de reproducciones en las plataformas de internet, entre ellas YouTube y Spotify.

Despacito arrasó en YouTube, donde el video es el cuarto más visto de la historia, con 2 mil 660 millones de reproducciones. Hasta este miércoles en Spotify tenía la posición 39 como la canción más escuchada desde que existe la plataforma.

La canción desplaza del ranking del streaming a Sorry, del propio Bieber, que contabiliza 4 mil 380 millones de reproducciones, según Universal.

"Despacito"
Es un tema llena de sobrentendidos sexuales, y se convirtió en viral poco después de su lanzamiento en enero y llegó a un todavía mayor público en abril cuando el canadiense Justin Bieber apareció en un remix.


Despacito lideró durante 10 semanas las listas de éxitos estadounidenses, convirtiéndose en la primera canción en español en alcanzar el número uno desde la Macarena en 1996.

"El streaming es un conector para públicos en todo el mundo y ayudó a que mi música alcanzara todos los rincones del mundo", declaró Fonsi en un comunicado.

Lucian Grainge, presidente ejecutivo de Universal Music Group, la mayor discográfica del mundo, calificó "Despacito" de mayor éxito de 2017.

La difusión en streaming aumentó rápidamente en los últimos años. Como no existe todavía un organismo central que contabilice los datos de todas las plataformas, las discográficas son las encargadas de anunciar las cifras.

También lee: