AFTEROFFICE
buena vida

Desintoxica tu cuerpo
de la forma correcta

Limpiar el cuerpo es necesario, pero siempre y cuando se haga de la forma correcta. Samia Cruz, desarrolladora de programas Mi Buen Comer te da algunos tips para que desintoxiques tu cuerpo de manera consciente y sin daños a tu salud.
Myrna I. Martínez
20 septiembre 2015 21:34 Última actualización 21 septiembre 2015 5:0
buen comer

Samia Cruz ha desarrollado un programa de 28 días para limpiar tu cuerpo. (Tomada de Facebook Mi Buen Comer)

Los detox se han puesto de moda y se encuentran en cada esquina, muchos con la promesa errónea de que sirven para bajar de peso. Pero hacer un programa de desintoxicación mal llevado o sin la asesoría de un especialista puedo tener consecuencias graves para la salud.
La especialista Samia Cruz, desarrolladora de los programas de Mi Buen Comer, sí recomienda desintoxicar el cuerpo de manera consciente.

“Estoy en contra de esos programas que te alimentan una o dos semanas a base de puros jugos, eso no es bueno. Hay gente que termina en el hospital por un programa de desintoxicación mal llevado, porque te descompensa el organismo”, explica la especialista.

¿Son necesarios los detox? Aunque el organismo está diseñado para eliminar las sustancias toxicas a través del hígado y los riñones, por todo lo que consumimos, respiramos e incluso los productos químicos que nos untamos en el cuerpo, hace que estos órganos se sobrecarguen y ya no limpien a profundidad.

“El cuerpo está trabajando en repararse, pero en lugar de hacerlo a nivel profundo se queda trabajando en lo superficial para procesar toda la basura que le vamos dando de comer y el aire contaminado que respiramos. El detox es limpiar el organismo y quitarle toda esa basura”, agrega.

“Bien llevado, hace que te veas más joven, que tu piel brille y se vea más sana, empiezas a dormir mejor, y tus problemas de salud, como los digestivos, se empiecen a regular. Tengo cinco casos de personas con alergias que se les han quitado”.

Tips para limpiar el cuerpo
1. No comer alimentos procesados, ni con conservadores
2. Evitar el pollo, al menos que sea orgánico
3. Carne roja sólo dos veces por semana
4. Consumir pescado de aguas profundas, mero, huachinango o robalo
5. No comer pescado de criadero
6. Evitar azúcares refnadas

Samia Cruz ha desarrollado un programa de 28 días en el que no elimina la carne, sólo el pollo por la cantidad de hormonas que tiene, y se enfoca en que la gente incluya frutas, verduras y granos en su dieta y evite a toda costa los alimentos procesados, harinas, conservadores químicos y azúcares refinados.

También ofrece una opción vegana, más enfocada al raw food, ya que la limpieza es mucho más profunda. Este tratamiento, además, está enfocado a realizar una limpieza emocional; muchos problemas de sobrepeso, opina, también son por la falta de equilibrio en mente y cuerpo.

Los primeros días pasas por una crisis curativa, te puede doler un poco la cabeza, pero es porque el cuerpo se empieza a limpiar. Después te sientes muy bien, pleno de energía

“Al final aprendes qué alimentos le hacen bien a tu cuerpo, te conoces más y te enamoras de este estilo de vida saludable. Pero al cuerpo hay que tenerle respeto, por lo que recomiendo no abusar de los detox y hacerlo dos veces al año”.