AFTEROFFICE
culturas

Desfile de Día de Muertos sale del Ángel de la Independencia

Catrinas y calaveras forman parte del Desfile de Día de Muertos, el cual salió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo, por lo que ya se registran cortes en la circulación de avenidas como Insurgentes y Chapultepec.
Anabel Clemente
29 octubre 2016 16:19 Última actualización 29 octubre 2016 16:19
desfile

(Anabel Clemente)

Con utilería de la película Spectre, de James Bond, que fue grabada en la Ciudad de México, arrancó el Desfile de Día de Muertos organizado por el gobierno capitalino. La salida inició en el Ángel de la Independencia.

Autos clásicos, catrinas y catrines avanzan por Paseo de la Reforma con dirección al Zócalo capitalino. Debido a este espectáculo se registran cierres viales en ambos sentidos de Insurgentes, entre Chapultepec y Antonio Caso. La policía capitalina pone de alternativas Chapultepec, Arcos de Belén, Izazaga, Fray Servando, Circunvalación y Circuito Interior.

El arribo del contingente del Día de Muertos será en la plaza de la Constitución, donde ya se encuentra instalada la tradicional Megaofrenda., la cual fue inaugurada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien fue acompañada por la artista Betsabé Romero, encargada de la ofrenda.

Se trata de 120 trajineras que se convirtieron en altares de alguna persona que murió este año en la Ciudad de México. No sólo es un espectáculo para el día, de acuerdo con la artista encargada de la obra, en la noche se iluminará cada trajinera y proyectará una luz azul al cielo. Las actividades de Día de Muertos concluyen el martes 2 de octubre a las 10 de la noche.