AFTEROFFICE
deportes

Denver, el primer invitado al Super Bowl 50 

Los Broncos de Denver resistieron la reacción de los Patriotas de Nueva Inglaterra este domingo y los derrotaron 20-18 en el juego por el campeonato de la Conferencia Americana (AFC), y ahora lucharán por su tercer Súper Tazón.
Agencias
24 enero 2016 18:2 Última actualización 24 enero 2016 18:3
Denver espera por el ganador del duelo entre Panteras de Carolina y Cardenales de Arizona. (AP)

Denver espera por el ganador del duelo entre Panteras de Carolina y Cardenales de Arizona. (AP)

DENVER.- La NFL tendrá nuevo campeón, pues Broncos de Denver soportó estoico la reacción de Patriotas de Nueva Inglaterra, lo derrotó 20-18 en el juego por el campeonato de la Conferencia Americana (AFC) y ahora luchará por su tercer Súper Tazón.

En vibrante duelo celebrado en el Sports Authority Field de la Milla Alta, los Pats dejaron el trono vacante cuando su mariscal de campo Tom Brady fue interceptado en el intento de conversión que hubiera nivelado los cartones.

El cornerback Bradley Roby protagonizó la jugada del encuentro, al interceptar un pase de Brady en un intento de conversión de dos puntos cuando restaban 12 segundos. 

Nueva Inglaterra debió buscar la conversión después de un pase de touchdown de cuatro yardas servido por Brady a Rob Gronkowski, pues el pateador Stephen Gostkowski había fallado un intento de punto extra en el primer cuarto. Se rompió así una racha impresionante de Gostkowski, quien había convertido 523 puntos extra de manera consecutiva.

Manning lanzó dos pases de anotación, pero la mejor jugada por parte del quarterback de 39 años llegó en el tercer cuarto, cuando realizó un acarreo de 12 yardas en tercera oportunidad. Fue su acarreo más largo en playoffs desde que era un novato.

Los de Colorado esperan por el ganador del duelo entre Panteras de Carolina y Cardenales de Arizona, contra el que protagonizarán la edición 50 del Super Bowl el próximo 7 de febrero en el Levi's Stadium de Santa Clara.