AFTEROFFICE
buena vida

Tu mascota en buenas manos

Que tus próximas vacaciones las disfrutes sin tener que preocuparte por su mascota es posible a través de una red de cuidadores profesionales.
Rosario Reyes
22 mayo 2016 21:6 Última actualización 23 mayo 2016 5:0
El costo del servicio de cuidado varía de acuerdo al tamaño de la mascota, entre 200 y 250 pesos diarios en promedio. (Especial)

El costo del servicio de cuidado varía de acuerdo al tamaño de la mascota, entre 200 y 250 pesos diarios en promedio. (Especial)

Para quienes quieren a sus mascotas como parte de la familia es un dilema salir de viaje y no poder llevarlos consigo. Así que tener la certeza de que estarán atendidos y cuidados como en casa mientras están ausentes es un alivio.

Existe una red de cuidadores que se asegura de que éstas –por ahora sólo perros, pero en un futuro se ofrecerá el servicio para otros animales de compañía- permanezcan libres de encierros y jaulas.

Fundada por Roberto González, Kmimos se integra por cuidadores certificados que reciben a las mascotas en sus casas. Se contactan a través de la página www.kmimos.com.mx y un equipo especializado se encarga de certificar que los interesados cumplan con las condiciones adecuadas, con un examen sicométrico para determinar su confiabilidad, de conocimientos veterinarios, así como visita al domicilio para confirmar que hay espacio suficiente para recibir a sus inquilinos.

A un año de su creación, este servicio ha reservado más de 4 mil 800 noches. Más de 900 perros se han quedado en casas de miembros de la red de cuidadores, que han atendido a más de 700 clientes, de los cuales, según Roberto González, un 45 por ciento prefería no viajar para no dejar sola o encerrada a su mascota.

Para ampliar su cobertura, la red está solicitando inversión a través de Fondeadora y socios potenciales con el objetivo de reunir entre 500 mil y un millón de dólares, para atender a un mercado de 19 millones de perros ubicados en los países en donde se encuentra operando Kmimos y en aquellos donde está comenzando el proceso de expansión.

Su fundador espera que a finales de año tenga presencia, además de Panamá y Argentina, donde ya funciona, en Perú. “Estamos buscando inversión para que este concepto llegue a toda Latinoamérica”.

El modelo de operación se basa en la filosofía de economía compartida. Sus cuidadores asociados tienen la opción de generar ingresos extras haciendo algo que aman, mientras la empresa recibe beneficios. En el país opera en la capital, Estado de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

Además de un cuidado con responsabilidad y cariño, ofrece otros beneficios, explica Roberto González. “Tenemos atención veterinaria si el perro enferma durante la estancia, enviamos fotografías y videos diarios, y si lo requieres, atención personalizada las 24 horas para cualquier duda que tengas respecto a cómo se encuentra tu mascota”.

Este tipo de servicio es único en Latinoamérica y surge del amor por los animales de compañía, además de atender un mercado creciente, pues la tenencia responsable de mascotas es cada vez más frecuente entre los dueños.

Así que la red de cuidadores planea expandirse en todo el país. “Queremos comenzar en las principales ciudades y después tener presencia en cada estado. Consolidar el modelo en México y luego continuar la expansión en otros países. Está probado, los clientes quedan satisfechos y los perros se sienten seguros, lo pasan bien y regresan a su casa muy felices”, concluye Roberto González.