AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Decoración eco-friendly con maderas finas

Cada día más mexicanos se dan cuenta de las bondades que ofrece la naturaleza. Acércate a Grupo Tenerife y decora tu hogar con las mejores maderas y piedras naturales del mundo. 
Eduardo Bautista
09 julio 2015 19:34 Última actualización 13 julio 2015 11:51
Decore su hogar con la asesoría y materiales de Grupo Tenerife. (Cortesía de la empresa)

Decore su hogar con la asesoría y materiales de Grupo Tenerife. (Cortesía de la empresa)

Cada vez hay más mexicanos interesados en la decoración de sus espacios. Casas, residencias, hoteles, oficinas... Cualquier lugar es apto para imprimirle un toque de personalidad.

Bajo esa premisa trabaja Grupo Tenerife, una empresa con 20 años de experiencia que ofrece infinitas posibilidades de embellecer su alrededor a través de un catálogo de piedras naturales y maderas finas.

En los últimos años, el mercado nacional en decoración ha tomado una tendencia eco-friendly, ya que cada día hay más personas que valoran la gran diversidad de productos que ofrece la naturaleza, asegura Rafael Salín, presidente de esta compañía mexicana que importa materiales de 50 países.

1
  

     

Decoración de interiores

Una de sus ventajas –dice– es que nunca pasa de moda. Los acabados naturales siempre son clásicos y elegantes, de una sobriedad única. Por eso, Grupo Tenerife ha registrado un incremento en el número de sus clientes en los últimos años.

La firma tiene 21 tiendas distribuidas en el país. En cada una de ellas el cliente tendrá la seguridad de colaborar en la preservación del medio ambiente. “Nos aseguramos de sólo comercializar productos aprobados por las autoridades ecológicas de varios países”, señala Salín.

Cada madera está hecha para un sitio determinado. El deck cumarú, una madera tropical originaria de Sudamérica, es ideal para espacios que estén en contacto con la lluvia. Se suele utilizar para casas de playa y yates. Además de ser resistente a los cambios climáticos, su color rojizo brinda un porte insuperable.

1
  

    

decoracion de interiores

En el catálogo también hay piedras naturales y mármoles, todos de denominación de origen. El mármol black cosmic es un material con el que se pueden diseñar desde esculturas hasta lámparas. Es perfecto para decorar el baño; su color grisáceo, casi negro, ofrece una sensación de intimidad.

“Nuestro objetivo es crear espacios acogedores a través de la conceptualización y la vanguardia. Queremos invertir en canteras de mármol en México”, menciona Salín.

Sus expertos en decoración –agrega– no sólo fungen como asesores, sino también como apasionados de los gustos del cliente. No basta con tener en el hogar los mejores acabados, también es necesario saber combinarlos con creatividad y profesionalismo. En México, las maderas que más se venden son el cedro, el encino americano y el nogal. “Todo depende del tipo de residencia que se esté construyendo o remodelando”.

Seguramente has estado en algún lugar decorado por Grupo Tenerife. Son cientos de ellos. Entre los más importantes están el Fairmont y Rosewood Mayacoba, Mayan Palace, Hard Rock Hotel Riviera Maya, Hotel Punta Esmeralda Rivera Nayarit, Hotel fiesta Inn Chetumal y Hotel Ala Mar en Puerto Vallarta. Déjese consentir por su propio espacio.

1
  

     

decoracion de interiores