After Office

David Letterman le dirá adiós a la TV en 2015

El conductor de televisión más popular de Estados Unidos anunció su retiro de la televisión en su programa "The Late Show", donde agradeció a su audiencia y a todo el equipo que lo apoyó a lo largo de su carrera televisiva de más de 30 años. 

El presentador de televisión más popular de Estados Unidos David Letterman anunció este jueves que se retirará de la pantalla chica "en algún momento de 2015". 

Tras más de 6 mil shows de su programa "The Late Show" en 21 años, Letterman, quien la próxima semana cumplirá 67 años, agradeció al aire a las decenas de generaciones que vieron su programa: "sólo quiero reiterar mi agradecimiento por el apoyo de la red, todas las personas que han trabajado aquí, toda la gente en el teatro, todas las personas en el personal, todo el mundo en casa, muchas gracias".

David Letterman se caracteriza por sus peculiares programas a los que han acudido cientos de personalidades de diferentes ámbitos, desde el presidente Barack Obama hasta la cantante Madonna, pasando por el actor Robert De Niro y el periodista Bill O'Reilly. 

El retiro de Letterman está ligado con el fin de su contrato con la cadena de televisión estadounidense CBS, el cual expira el próximo año. 

La directora de CBS Leslie Moonves refirió en un comunicado que "sólo hay un David Letterman", y no dudó en expresar su tristeza por el adiós del presentador cuyo "ingenio, seriedad, grandeza y brillantez" lo harán trascender en la historia de la cultura estadounidense. 

"Cuando Dave decidió una prórroga de un año para su último contrato, sabíamos que este día cada vez más cerca, sin embargo, nada de lo anterior disminuirá el dolor que siente la empresa", señaló Moonves.

La partida de Letterman de CBS pone fin a una carrera televisiva de 34 años que comenzó en 1980 con el programa matutino "The David Letterman Show", el cual dos años después pasó al horario de la noche con el nombre de "Late Night". Posteriormente, en 1993, Letterman comenzó el programa que, hasta 2015, continuará sus transmisiones : The Late Show with David Letterman.

Así se despidió el conductor estadounidense de su audiencia:

También lee: