AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Cuidar la ecología también es 'chic'

Del 4 al 6 de septiembre se desarrollará en el Centro Cultural del México Contemporáneo la sexta edición del Fashion Green Weekend, donde diseñadores y creadores presentarán sus propuestas "ecofriendly" con un toque chic.
Myrna Martínez
27 agosto 2014 21:40 Última actualización 28 agosto 2014 5:0
La sexta edición del Fashion Green Weekend contará con propuestas 'ecofriendly'. (Cortesía)

La sexta edición del Fashion Green Weekend contará con propuestas 'ecofriendly'. (Cortesía)

La responsabilidad con el medio ambiente es la inspiración para los participantes en la sexta edición del Fashion Green Weekend.

Diseñadores y creadores presentarán sus propuestas ecofriendly con un toque chic, elaboradas con fibras naturales, cultivadas en campos libres de pesticidas y químicos, biodegradables o reciclables. Entre los materiales que utilizan están el lino y algodón orgánicos, bambú, soja, fibras de carbón y virutas de madera y cáñamo.

El encuentro se realizará el 4, 5 y 6 de septiembre en el Centro Cultural del México Contemporáneo y contará con pasarelas, conferencias y un ciclo del séptimo arte bajo el nombre de Cine de campo, dedicado a cortometrajes que fomentan dicha temática.

En las pasarelas se podrá ver la propuesta ecochic de trajes de baño de Mildred Rubin, realizados en conjunto con artesanos de Chiapas, los lentes con armazón de bambú, de Bekoara, y las propuestas ecológicas de Fernanda Melo, Mipa Fashion, Yeshua Herrera y Santa Rosa.

1
    

    

Fashion Green Weekend