AFTEROFFICE
deportes

Cuatro años después, Rafael Márquez regresa
a jugar a Europa

El veterano defensa Rafael Márquez Álvarez se da el lujo de buscar cerrar su carrera cumpliendo uno de sus sueños: jugar en la Serie A italiana, después de ser fichado ayer por un año con opción a uno más por el club Hellas Verona.
Francisco Arredondo R.
04 agosto 2014 23:28 Última actualización 05 agosto 2014 5:0
Rafael Márquez, el líder del Tri. (EFE)

Márquez publicó en su cuenta oficial de Twitter una carta de agradecimiento para el club y la afición de los 'Panzas Verdes' del León. (EFE)

Con 35 años, el veterano defensa Rafael Márquez Álvarez se da el lujo de buscar cerrar su carrera cumpliendo uno de sus sueños: jugar en la Serie A italiana, después de ser fichado ayer por un año con opción a uno más por el club Hellas Verona, luego de tres torneos cortos y un bicampeonato con los Panzas Verdes del León.

Márquez Álvarez estará de vuelta en el balompié europeo, donde militó 11 temporadas, cuatro con el Mónaco francés (1999-2003) y siete con el Barcelona (2003-2010). El nacido en Zamora, Michoacán, viajó desde el domingo a territorio italiano, tras recibir la anuencia de la dirigencia del León, encabezada por Jesús Martínez Murguía.

El directivo del equipo leonés dijo a El Financiero que como institución vivirán agradecidos con Rafa. “Fue importante su paso por el León, tanto que fue capitán de la Selección mexicana en el Mundial. Ahora va a un club italiano y estamos muy agradecidos con él”, advirtió Jesús Martínez.

“También un poco sorprendidos, porque contábamos con él, sin duda esto nos va a mermar mucho, pero bueno, son situaciones que se dan en el futbol, en la vida, y esto sigue”.

Además, agregó que este movimiento se da pese a que el club económicamente no sale ganando. “Vimos más por el lado humano, por el agradecimiento que tenemos con él y prácticamente fue algo significativo (el dinero), pero tiene muchas ganas de triunfar en el futbol italiano, era un reto que quería tomar y yo respeto su decisión”, señaló Martínez.

El zaguero, cuatro veces mundialista con la Selección nacional, también publicó en su cuenta oficial de Twitter una carta de agradecimiento para el club y la afición de la Fiera.

“En diciembre del 2012, el Club León me dio la gran oportunidad de ser parte de este histórico equipo, muchos especulaban que venía a finalizar mi carrera y retirarme, pero yo tenía que responder a la confianza”, explicó en su comunicado.

“Hoy puedo decir con orgullo, que como grupo cumplimos con creces y le devolvimos a esta gran afición la alegría de volver a ver a su equipo campeón en dos ocasiones. No me queda más que agradecer primero a Jesús Martínez por la amistad y la confianza que siempre me ha brindado y por darme la responsabilidad dentro de este gran equipo”.