AFTEROFFICE
deportes

Cristiano Ronaldo ya es el máximo goleador en la historia del Real Madrid

El Madrid venció este miércoles al Malmo 2-0 en partido de Champions League con un doblete de Cristiano Ronaldo. Esto permite que el delantero portugués supere a Raúl como el máximo artillero del club español, superando además los 500 goles en su carrera futbolística.
Agencias
30 septiembre 2015 17:14 Última actualización 30 septiembre 2015 17:46
Histórico. El delantero portugués supera a Raúl y ya es el madridista con más goles, con 324. (AP)

Histórico. El delantero portugués supera a Raúl y ya es el madridista con más goles, con 324. (AP)

Además de convertirse en el máximo artillero del Real Madrid en Champions League, superando a Raúl (323), Cristiano Ronaldo (324) anotó sus goles 500 y 501 en su carrera, en el encuentro que su equipo ganó este miércoles al Malmo por 2-0, correspondiente al Grupo A de la Liga de Campeones de Europa.

El Madrid mostró un ritmo arrollador en el inicio de su partido, cuando Cristiano Ronaldo en tres oportunidades e Isco estuvieron cerca de abrir el marcador, pero recién se puso en ventaja a los 30 minutos. Mateo Kovacic cedió para Isco, quien habilitó al delantero portugués para que batiera al arquero rival y extendiera su dominio como el máximo artillero de la historia del torneo.

El local se quedó con 10 hombres a los 78 por la expulsión del peruano Yoshimar Yotún. Ronaldo puso el 2-0 final a los 90 y con su doblete superó por un gol al mítico delantero Raúl como el máximo artillero de la historia del equipo merengue con 324 conquistas. El Madrid lidera el Grupo A, junto con Paris Saint Germain, que por su parte goleó 3-0 al Shakhtar Donetsk.

En otros encuentros de la jornada, el Manchester City superó al Borussia Mönchengladbach como visitante con el penal de Sergio Agüero cerca del final para meterse en la pelea por el Grupo D. El Gladbach se puso en ventaja a los 54 por intermedio de Lars Stindl y convirtió en figura al arquero del City Joe Hart.

El conjunto celeste igualó a los 65 cuando un remate del defensor argentino Nicolás Otamendi se desvió en un rival y se quedó con el triunfo con el remate bajo de Agüero de penal en el cierre.

La Juventus, que le ganó 1-0 a Sevilla con un gol de Álvaro Morata, lidera la zona con seis puntos, seguida por el equipo español y el City del técnico chileno Manuel Pellegrini con tres cada uno.

Por su parte, Atlético de Madrid sufrió una dura derrota como local ante Benfica. El club colchonero se vio asediado en el inicio del partido pero se puso en ventaja cuando el argentino Ángel Correa marcó a los 23 minutos tras una jugada colectiva iniciada por el propio delantero.

Benfica no se amilanó y logró la igualdad a los 37 por intermedio del también argentino Nicolás Gaitán. El visitante volvió a golpear a los 51, cuando Gaitán se escapó por la izquierda y sacó un centro que fue conectado por Guedes para poner el 2-1. El club portugués lidera el Grupo C con seis puntos, tres más que el Atlético