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7 consejos para usar Facebook Live

La empresa de Mark Zuckerberg recientemente puso a disposición de los usuarios la posibilidad de transmitir video en tiempo real a través de Facebook Live. Sin embargo, antes de comenzar debes considerar siete factores fundamentales. Te los mostramos.
Jair López
29 mayo 2016 20:52 Última actualización 30 mayo 2016 4:55
Jimena Gadea, encargada de las estrategias de medios de socios de Facebook, da siete consejos para comenzar los videos en vivo. (Especial)

Jimena Gadea, encargada de las estrategias de medios de socios de Facebook, da siete consejos para comenzar los videos en vivo. (Especial)

Ante una gran demanda de consumo de video en redes sociales, la empresa de Mark Zuckerberg recientemente puso a disposición de los usuarios la posibilidad de transmitir video en tiempo real a través de Facebook Live.

Hace algunos días el video de Candace Payne y el 'unboxing' de la máscara de Chewbacca mostró el gran impacto que tiene esta nueva función. El video de Payne se convirtió en el más visto en Facebook al llegar a las casi 150 millones de reproducciones y tres millones de reacciones.

Pero antes de comenzar debe de considerar al menos siete factores fundamentales, de acuerdo con Jimena Gadea, encargada de las estrategias de medios de socios de Facebook.

1.- Conocer el 'prime time' o aquellos momentos donde la marca, el medio o el usuario suele tener mayor interacción con sus seguidores o amigos.

2.- Generar expectativa: De acuerdo con Gadea programar la transmisión como un evento, invitar a verlo y promocionarlo con imágenes puede traer mayor número de 'viewers'.

3.- Garantiza buena conexión: Gadea señaló que es relevante que antes de que se comience a transmitir se debe de asegurar que la calidad de internet sea excelente para que durante el video todo salga acorde y no se caiga la conexión. Realizar pruebas previas es importante.

4.- Definir formato: La ejecutiva de Facebook explicó que es importante definir bajo qué concepto se llevará a cabo el video. Si será una entrevista, un Q&A o cualquier otro para que las personas que sintonicen tengan conocimiento sobre el formato.

5.- Precisar contenido: Al respecto, Gadea apuntó que lo mejor antes de llevar a cabo una transmisión es definir en la descripción la temática del video y abordar ésta cuando se comience a transmitir. Pues es probable de que si no se habla de lo señalado se puedan perder viewers.

6.- Mantenerse 'en vivo' 10 minutos: De acuerdo con pruebas realizadas por la red social, a diferencia de videos nativos, para una transmisión en vivo lo mejor es que tenga una duración como mínimo de 10 minutos pues genera un mayor engagement con los usuarios.

7.- Interacción: Con el uso de la tecnología, una de las ventajas que trae esta nueva función es la posibilidad de tener mayor interacción. En este sentido resaltó que la marca, medio o persona que transmite deberá de tener una relación con su audiencia mientras se lleva a cabo el video.