AFTEROFFICE
deportes

Confirman desaparición de Alan Pulido en Tamaulipas

Este domingo autoridades de Tamaulipas confirmaron la desaparición del futbolista Alan Pulido, de quien se dice fue secuestrado en las inmediaciones de Ciudad Victoria, en Tamaulipas.
AP
29 mayo 2016 11:32 Última actualización 29 mayo 2016 11:43
pulido

Alan Pulido fue integrante de la selección mexicana que disputó la Copa del Mundo en Brasil 2014.(Cuartoscuro)

El futbolista Alan Pulido, quien juega con el Olympiacos de la liga griega, fue secuestrado en la capital de un estado del norte del país afectado por varios años por la presencia de grupos del crimen organizado, confirmó el domingo un funcionario estatal.

Pulido, de 25 años de edad, fue plagiado en las inmediaciones de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, luego de salir de una fiesta, dijo el funcionario estatal que no estaba autorizado para ser identificado porque el caso está bajo investigación.

El jugador, quien es originario de Ciudad Victoria, fue integrante de la selección que disputó la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Las autoridades estatales no han dado más detalles del secuestro y tampoco si quienes lo tienen se han comunicado con la familia para pedir algún rescate.


El club Tigres, equipo con el que debutó en el futbol mexicano en 2010, se solidarizó con la familia del jugador vía su cuenta de Twitter "ante la difícil situación que atraviesan".

Tamaulipas, fronterizo con Texas, es un estado donde por años ha habido una presencia de los carteles rivales del Golfo y Los Zetas, que son señalados de realizar secuestros, extorsiones y robos, además de sus actividades de tráfico de drogas.


Pulido pasó los primeros cuatro años de su carrera en el Tigres antes de emigrar a Europa, donde se enroló con el Levadiakos del fútbol griego en 2015 y más tarde pasó al Olympiacos, donde el delantero marcó cinco goles en los ocho partidos que tuvo participación, su mejor actuación hasta ahora.

Pulido fue campeón con Tigres en el torneo Apertura 2011.

Con la selección nacional Sub20 consiguió el tercer lugar del Mundial de Colombia 2011. En Brasil 2014 fue integrante del seleccionado mexicano, pero no jugó ningún partido.

Pulido cobró notoriedad porque se fue de México sin el permiso de Tigres, quien alega tener sus derechos federativos. Ambas partes han estado litigando el caso en tribunales deportivos internacionales.

El seleccionador del equipo mayor, el colombiano Juan Carlos Osorio, dijo recientemente que Pulido tiene calidad para ser parte del Tri pero no lo ha citado a las convocatorias por el pleito legal con Tigres.