AFTEROFFICE
buena vida

¿Cómo usar un perfume intenso?

Olivier Gillotin, experto en la industria, comparte algunos consejos a tomar en cuenta al momento de elegir y aplicar el aroma ideal para ti.
Bloomberg
14 febrero 2017 21:45 Última actualización 15 febrero 2017 5:0
Aprende de un especialista datos esenciales para elegir y usar un aroma. (Especial)

Aprende de un especialista datos esenciales para elegir y usar un aroma. (Especial)

Una noche en Manhattan no hace mucho, en un espacio de eventos en la tranquila parte oeste del midtown, Ralph Lauren organizó una fiesta para lanzar su última fragancia masculina, Polo Red Extreme. El perfume, que llegará al mercado en marzo, es un flanker, es decir, una marca acompañante, como lo llaman en el negocio de fragancias global.

Esto significa que es un producto que presenta algunas variaciones con respecto a otro para reforzar la presencia de la marca en las estanterías. Será colocado al lado de Polo Red 2013 original (cítrico, calificada como “fragancia energizante”) y el Polo Red Intense 2015 (que supuestamente “activa a los hombres a buscar emociones”).

Polo Red Extreme se promociona para el hombre que “empuja los límites al extremo y busca con ansias sensaciones extremas”, o al menos tiene un talento para imaginarse a sí mismo en ese papel. Fue diseñado por el perfumista Olivier Gillotin.

Como respetada “nariz” dentro de la industria ha creado perfumes de éxito unisex y para hombres comercializados por Dior y Tom Ford, por no mencionar los famosos Wonderstruck, de Taylor Swift; Heat, de Beyoncé, y White Diamonds, de Elizabeth Taylor. Su sentido del olfato está lo bastante afinado al punto que sabía que quería que la nota intermedia de Polo Red Extreme no fuera sólo café, sino “café colombiano tostado al estilo italiano… amargo y dulce al mismo tiempo”.

Pero antes de caer en la tentación, aprenda de un especialista datos esenciales para elegir y usar un aroma.

1.- PRUEBE MÁS DE UN AROMA
No es necesario que se case con el primero, aconseja Gillotin. “Es importante decir que solo oler el probador no tiene sentido; pruébelo en su piel directamente”.

2.- FIJACIÓN CORRECTA
¿Dónde debe aplicar un hombre la fragancia? Los “puntos del pulso”
es el estribillo universal. Por lo tanto hay que seguir el ritual tradicional de rociar las muñecas. Sin embargo, Gillotin señaló la cara interna de los muslos. “Hay dos grandes arterias ahí. Esta es una de las partes más cálidas del cuerpo. Lo más importante es desatar el poder de fijación”.

3.- APLIQUE CON MODERACIÓN
La única regla inamovible es no ponerse demasiado. “Es una pregunta compleja”, concede Gillotin, “pero recuerde que la gente huele la fragancia que usted lleva puesta con más intensidad que usted mismo”.

4.-EMPIECE CON POCO
Espere a comprar el frasco más grande hasta que esté seguro de que es su aroma.

5.- ¿POR QUÉ NECESITA TRES?
Gillotin
sugiere que el caballero sofisticado tendrá como mínimo tres fragancias: una fresca y discreta para la mañana y el gimnasio; algo de la familia del helecho, herbal y especiado, para un estado de ánimo más asertivo; y algo con una “rúbrica muy intensa”, como su más reciente creación. “Es para usarla cuando quiere ser visto”, aseveró.