AFTEROFFICE
reflector

'Coco' ya es la cinta original con el mejor estreno en México

En su primer fin de semana, la película de Disney-Picar logró recaudar 160.5 millones de pesos; luego de 10 días de estrenarse, esta cifra ascendió a 535.8 millones de pesos.
AP
11 noviembre 2017 15:15 Última actualización 11 noviembre 2017 15:15
Coco

'Coco', película original de Disnye-Pixar. (Foto: AP).

Hacer una película sobre la tradición del Día de Muertos en México era un asunto delicado para Disney-Pixar, pero lograron ganarse al público mexicano con 'Coco', película que en su primer fin de semana recaudó 160.5 millones de pesos, lo que la convierte en la cinta original con el mejor estreno del país.

Además, a los 10 días de su estreno -el cual fue el 27 de octubre, un mes antes que en Estados Unidos- había sido vista por más de 11 millones de personas y había recaudado 535.8 millones de pesos, según cifras divulgadas por Disney Latinoamérica.

Disney-Pixar apostó todas sus cartas por 'Coco': realizó una investigación exhaustiva para la película de Lee Unkrich y Adrián Molina, e incluso adelantó casi un mes el estreno en el país para que coincidiera con el Día de Muertos, que se celebra cada año el 1 y 2 de noviembre.

'Coco' también es la cinta animada con el mejor estreno fuera de las vacaciones de verano y en su segundo fin de semana su boletería aumentó un 16 por ciento. 

Una película que crezca de 160 millones de pesos en el primer fin de semana a 206 en el segundo es histórico y ahí es como vemos que hubo una conexión súper importante de los mexicanos hacia la película de ‘Coco’”, dijo Francisco Eguren, director de programación de Cinemex, una de las dos principales cadenas de cine del país que actualmente presenta la cinta en más de 3 mil pantallas, más del 45 por ciento de su total.

Para Eguren, el éxito de la película también se debe al ánimo en el país tras los sismos del 7 y 19 de septiembre que dejaron cientos de víctimas mortales y miles de damnificados en el centro y sur del país.

“Llegó en un muy buen momento de unión. Como que a raíz de todo lo que hemos vivido como mexicanos después del 19 de septiembre creo que estamos más unidos y creo que vino a darle un muy buen abrazo al mexicano”, dijo Eguren. “Pone en alto el nombre de México en todo el mundo y abre la puerta a que entiendan cuál es una de nuestras tradiciones más importantes”.

'Coco', que busca una nominación al Oscar, según reveló la Academia el viernes, se estrenará en Estados Unidos y otros importantes mercados como China, Rusia y Francia a partir del 22 de noviembre.

: