AFTEROFFICE
buena vida

Cocina mundial a la vuelta de la esquina

Te presentamos tres restaurantes en la Ciudad de México con nuevos conceptos. Aquí la diversidad es parte del menú, que van de la oferta tradicional mexicana hasta la comida mediterránea, pasando por la propuesta fresca de los fogones brasileños.
Lizbeth Hernández
27 julio 2016 21:44 Última actualización 28 julio 2016 5:0
Cocina mundial

Cocina mundial

Nuevos conceptos con diferentes tipos de gastronomía se integran al panorama culinario de la Ciudad de México. Les presentamos tres restaurantes en los que la diversidad es parte del menú, que van de la oferta tradicional mexicana hasta la comida mediterránea, pasando por la propuesta fresca de los fogones brasileños.

DELICIA CENTENARIA
Sus recetas son las mismas que se disfrutaban hace más de 100 años. A más de dos décadas de que cerrara la original Fonda Del Factor, que se convirtió en referente de la cocina tradicional mexicana, Hugo Chacón desempolvó las recetas de su madre, María Luisa Antonio, propietaria del local ubicado en la calle Del Factor en la colonia San José Insurgentes.

Entre moles y salsas, su carta tiene platillos tradicionales de Oaxaca, Yucatán, Puebla, Veracruz y Sinaloa, entre otros estados. Los moles y guisos tradicionales son su especialidad: el Estofado de Boda se prepara a lo largo de 72 horas, tiempo suficiente para completar la receta original. Para los amantes del mole negro, las Enchiladas Juchitecas son la opción, su textura y sabor son las mismas que degustaba Porfirio Díaz.

“Nuestros principales ingredientes son la calidad, las normas de higiene y la comida artesanal; seguimos rigurosos procesos de preparación”, comenta Chacón. No olvide probar los tacos de carne Chinameca, cuyo proceso de elaboración incluye ahumar la proteína con troncos de manglar; ni los tacos de hormiga chicatana con tortillas recién hechas a mano. De su propia panadería resalta el pan con mole, única fusión contemporánea que hace la excepción en su carta. Y para el final un buen café, mezcla especial de las montañas del sureste mexicano.

FONDA DEL FACTOR  Avenida de La Paz 47, San Ángel  Teléfono: 7155-5000

1
  

  

Fonda Del Factor


CHEF DE GUSTO MEDITERRÁNEO
Su creador, el chef Alberto Ituarte, asegura que tiene bajo la manga un as en el que la cocina creativa se fusiona con la mediterránea. Se trata de su séptimo restaurante (es propietario de Puerto Getaria, Alaia, Zeru, Jerónimo, Emilio y Miguel Ángel), en el que se aleja un poco de sus raíces vascas para involucrarse mucho más con las ensaladas, pastas, aceite de oliva y los quesos frescos.

“Aunque estamos haciendo esfuerzos para lograr un sitio de gran atmósfera, lo que sin duda valdrá la visita será la cocina. El producto, el buen quehacer gastronómico y el servicio serán las estrellas del lugar”, comenta, al tiempo que confirma que esta vez la innovación formará parte importante de la carta. Aitana abre sus puertas a finales de mes.

AITANA  Pedregal 24, Lomas de Chapultepec  Teléfono: 5540-3143

1
  

  

chef Alberto Ituarte



CORTES AL ESTILO SUDAMERICANO
El sur de Brasil en un plato. Pan de queso, amplia opción de vegetales para hacer su propia ensalada (más de 50), sopas, 15 cortes de carne y tradicionales postres brasileiros son la apuesta de su carta. La carne que se sirve la traen de Estados Unidos y se cocina a las brasas en asadores importados de Brasil; incluye res, cordero, pollo, salchicha brasileña y puerco. Este es el segundo restaurante de la cadena internacional que abre en el país (el primero está en Polanco) y cuenta también con sucursales en EU, Aruba, Corea y Dubái.

“Nuestra carta en México tiene la exclusividad de las salsas preparadas al gusto. El cliente puede elegir entre diversos ingredientes como cacahuate, ajonjolí, chiles secos y muchos otros, puede preparar su propia salsa, generando una experiencia excepcional”, explica el director culinario de Texas de Brazil, Evandro Caregnato.

El concepto es totalmente familiar y también se pensó en la gente que no come carne, por ello la mesa de ensaladas es tan amplia, además de que se añaden opciones de ceviches y sushi. Ofrecen maridajes
con etiquetas galardonadas con el Wine Spectator Award. Para cerrar con broche de oro se recomienda el brazilian papaya cream y el flan.

TEXAS DE BRAZIL. Vasco de Quiroga 3800, Santa Fe (dentro del Centro Comercial), Teléfono: 5281-1054.

1
  

  

TEXAS DE BRAZIL