AFTEROFFICE
deportes

Clausuran Estadio Jalisco por disturbios durante
el partido Atlas-Chivas

La Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara levantó un actas de infracción y clausura del Estadio Jalisco ante los hechos de violencia registrados la noche del domingo durante el partido Atlas-Chivas, y porque encontró falta de medidas de seguridad.
Notimex
18 mayo 2015 8:38 Última actualización 18 mayo 2015 8:41
Atlas-Chivas. (Cuartoscuro)

Diez personas retenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por iniciar el desorden el la cancha de futbol. (Cuartoscuro)

GUADALAJARA.- El gobierno de Guadalajara informó que ante los hechos suscitados anoche durante el partido Atlas-Chivas, la Dirección de Inspección y Vigilancia de este ayuntamiento procedió a levantar actas de infracción y clausura del Estadio Jalisco.

Detalló que lo anterior, debido a la obstrucción de pasillos, así como la falta de medidas de seguridad por invasión de la cancha.

Agregó que gracias a la oportuna intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de las Comisarías de Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco, en apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, se logró contener y controlar el disturbio propiciado por la porra del Club Atlas.


Enfatizó que elementos del Grupo Lobos, guardabosques, y policías pie tierra mantuvieron el control de los aficionados luego de que en el segundo tiempo del encuentro una decena de barristas invadieran la cancha de futbol.

Expuso que en total fueron diez personas retenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por propiciar el desorden e invasión de la cancha, y será esta autoridad quien determine la sanción aplicable a estas personas.

Asimismo, se reportan nueve lesionados, de los cuales tres son elementos de seguridad privada del estadio, tres aficionados pertenecientes a la barra del Atlas y los otros tres son civiles lesionados por otras causas, que no participaron en la trifulca en tribunas.

Destacó que todos fueron canalizados a hospitales para su oportuna atención médica.