AFTEROFFICE
reflector

Claudia Silva y las vivencias de una mujer que no es

La conductora, actriz y escritora Claudia Silva, presentó su primer libro "El diario de una niña bien". Es Ximena de la Macorra, el personaje creado por Horacio Villalobos para el programa radiofónico "Desde gayola".
Rosario Reyes
10 marzo 2016 22:8 Última actualización 11 marzo 2016 5:0
Es parte de los conductores del programa Dispara Margot, dispara, del 102.5 FM. (Especial)

Es parte de los conductores del programa Dispara Margot, dispara, del 102.5 FM. (Especial)

La conductora, actriz y escritora Claudia Silva, intérprete de Ximena de la Macorra, el personaje creado por Horacio Villalobos para el programa radiofónico Desde gayola, presentó su primer libro, El diario de una niña bien.

Llevar un personaje al libro...
No esperaba este éxito. Este personaje comenzó en radio y lo hicimos durante 10 años, primero en Telehit y luego en MVS. Desde hace seis años escribo una columna con él y creo que ha dejado huella en la gente.

¿Es una selección de su trabajo?
No, son textos para el libro. Comienza luego de que su marido la deja porque se va a casar con otro hombre, que es lo que más le duele, ella hubiera seguido feliz haciéndose de la vista gorda porque era gay, pero no soporta ser divorciada porque está muy mal visto en su círculo. Por eso su sicólogo le recomienda que, como ningún colega la va a poder tratar, mejor escriba un diario a manera de desahogo.

¿Cuál es la temática del libro?
Ella ve la vida de una manera muy diferente al resto, pero habla de cosas que nos afectan a todos. Es catártico, lo aborda con humor, pero son ciertas.

Conócela
Personaje: Interpreta a Ximena de la Macorra desde 2002.
Radio: Es parte de los conductores del programa Dispara Margot, dispara, del 102.5 FM