AFTEROFFICE
buena vida

Ciudad de México, capital gastronómica en octubre

En octubre, la Ciudad de México reúne a varios de los mejores chefs internacionales y nacionales, con quienes podrás tener contacto directo y saborear sus delicias.
Lizbeth Hernández
15 agosto 2016 21:40 Última actualización 16 agosto 2016 5:0
Los eventos son en el marco de la segunda edición del Wine & Food Festival Mexico City. (Especial)

Los eventos son en el marco de la segunda edición del Wine & Food Festival Mexico City. (Especial)

La Ciudad de México será la sede para rendir tributo a uno de los chefs más premiados de Francia. A Michael Troisgros, quinta generación de cocineros que lidera el restaurante La Maison Troisgros, galardonado con tres Estrellas Michelin, seis chefs internacionales cocinarán una cena de gala el viernes 7 de octubre en el Hotel Four Seasons. El precio del boleto es de 5 mil pesos y sólo habrá 140 lugares disponibles.

Troisgros es heredero de una amplia tradición familiar, su padre, Pierre, fue uno de los máximos exponentes de la Nouvelle Cuisine, sus platos fueron calificados por la crítica especializada como una mezcla sutil de sabores y gustos. Michael retomó las recetas de su padre y de su tío, le añadió su propio toque y ha consolidado una carrera a nivel internacional. Ha abierto restaurantes en Moscú y Tokio, de hecho regresó a Roanne, Francia para hacerse cargo del restaurante de su padre, donde ha escrito su propia historia.

El chef estará de visita en el marco de la segunda edición del Wine & Food Festival Mexico City, que se celebrará del 5 al 9 de octubre entrante. Los chefs a cargo de la cena provienen de cocinas de Las Vegas y del país: Steve Benjamin, del restaurante L’Atelier de Joël Robuchon en el MGM Grand; Julien Asseo, de Guy Savoy en el Caesars Palace, y Wilfried Bergerhausen, del restaurante Le Cirque en el Bellagio. De México se integran Guy Santoro, del Grupo Brisas; Thierry Blouet, del restaurante Café des Artistes en Puerto Vallarta, y Luis Robledo, de Tout Chocolat. También se contará con la presencia de Daniel Boulud, de NY.

“Es la mejor cena en la historia de este país, es el evento que reúne sólo a representantes de la máxima calidad que son referente a nivel internacional”, comenta David Amar, creador y director del festival que en esta ocasión se asoció con Guillermo Ríos, propietario de la empresa de catering Ambrosia, y Samuel García, CEO de la agencia de producción Primer Nivel.

“Lo que buscamos con esta asociación es que participen de una experiencia multiplataforma con toque gastronómico”, explica Samuel García, quien señala que la Ciudad de México es una de las capitales gastronómicas más importantes a nivel mundial y este tipo de eventos sirve para exponer la calidad de sus productos.

En el marco del Wine & Food Festival, también se realizarán shows gastronómicos, conferencias magistrales, catas, degustaciones de comida de todo el mundo, además de un homenaje a los chefs mexicanos Solange Muris y Benito Molina.

“No hay otro evento similar en el mundo que se realice en estas fechas, por esos días la Ciudad de México será la capital de la cocina mundial”, completa Amar.

EVENTOS
5 DE OCTUBRE
Walk around, en la Vinícola Urbana. Se presentan tendencias de vinos de México, España y Francia. Costo: 500 pesos.

Coctel en J by José Andrés del Hotel W. Bienvenida a todos los chefs participantes. Costo: 1,500 pesos.

6 DE OCTUBRE
Experiencias de sabor y aroma, en la Vinícola Urbana. Catas con productores de vino como DOCa Rioja y Santo Tomás, así como con fabricantes de mezcal.
Costo: 450 pesos por persona o 700 por dos.

Las Vegas meets México cena 1, preparada por los chefs Gary LaMorte y Olivier Deboise en el J&G Grill Restaurant del St. Regis. Costo: 4 mil 500 pesos.

Las Vegas meets México cena 2, preparada por Julián Serrano y Rafael Salines en el restaurante Guria de Arantxa De Saracho. Costo: 4 mil 500 pesos.

7 DE OCTUBRE
Conferencia de los chefs Michel Troisgros, Benito Molina y Solange Muris, en la Universidad Anáhuac México Norte.
Costo: 900 pesos

Cena de gala en restaurante Zanaya del Hotel Four Seasons. Incluye parfait de foie gras, cangrejo azul y caviar de oscietra, sopa de alcachofa y trufa negra con brioche de hongos y mantequilla de trufa negra, salmón a la acedera, res con vino de fleurie y tuétano, el postre se llama ¿Quién vio la flor? y su preparación es a base de chocolate.

8 DE OCTUBRE
Comida tributo a Solange Muris y Benito Molina en el restaurante Rubaiyat. Cinco chefs reinventan sus recetas: Federico López, Alex Méndez, Sabina Bandera, Pedro Martin, Gerard Bellver, y Carlos Valentí. La experiencia se completa con cata de mezcales oaxaqueños. Costo: 2 mil 500 pesos

Cena con chefs estrella, copresentada por Gourmet Awards. Veinte chefs ofrecerán sus recetas que serán maridadas con vino mexicano, la experiencia se completa con el sello del pasaporte gourmet. Se efectuará en el Papalote Museo del Niño y se incluye música en vivo.
Costo: 1,800 pesos

Mascarade Party, en la terraza del Hotel St. Regis. Incluye mixología, música, baile y canapés.
Costo: 900 pesos

15 Y 16 DE OCTUBRE
World Tasting Village en el Hotel Sheraton María Isabel. Los asistentes disfrutarán de cocina internacional, además de poder interactuar con los chefs en un teatro culinario en que observarán cómo crean sus platillos. Participan Aquiles Chávez, Benito Molina y Solange Muris. Habrá música en vivo, talleres y degustaciones. Costo: 1,250 pesos en taquilla
y 950 pesos online.

Los boletos para todos los eventos se pueden comprar en:
www.wineandfoodfest.com

>