AFTEROFFICE
REFLECTOR

Cinco canciones para recordar a Juan Gabriel

Este lunes se cumplió un año de su fallecimiento, y aunque nos costó trabajo seleccionarlas, aquí te dejamos cinco canciones emblemáticas del 'Divo de Juárez'.
Redacción
28 agosto 2017 18:16 Última actualización 28 agosto 2017 18:35
Etiquetas
Juan Gabriel

(Cuartoscuro)


Canciones rancheras, baladas y tonadas más alegres fueron parte de la carrera de Juan Gabriel, quien falleció un día como hoy pero hace un año. Estas son de las más recordadas por el 'Divo de Juárez'.

Querida
Fue grabada en 1984 e incluida en el álbum Recuerdos II, el cual fue grabado el vigésimo álbum del cantante y que vendió más de ocho millones de copias.


Amor eterno

Interpretada originalmente por Rocío Dúrcal en 1984 en el disco Canta a Juan Gabriel Volumen 6, el cantautor compuso este réquiem en memoria de su madre, la cual falleció en 1974 mientras él estaba de gira en Acapulco. 


Hasta que te conocí
Es la última canción de Pensamientos, vigésimo primer álbum de 'Juanga', escrito y producido por él y que salió al mercado en noviembre de 1986. Fue su último material discográfico de estudio por un periodo de ocho años hasta 1994.


Noa Noa

​La canción dedicada al "lugar de ambiente, donde todo es diferente", en Ciudad Juárez fue parte del disco Recuerdos, el cual fue publicado en 1980, aunque también salió como sencillo un año más tarde.


No tengo dinero

La canción grabada y compuesta por Juan Gabriel fue incluida en su disco debut, El alma joven, el cual salió en 1971, además de que también fue su primer sencillo. En 2003, los Kumbia Kings reversionaron la canción.